jueves, 11 de abril de 2019

La empresa SpaceIL, fabricantes de la sonda espacial Beresheet (בְּרֵאשִׁית en hebreo,  Génesis en Español), informó que su primera misión que tenía como objetivo aterrizar en La Luna, fracasó al perder comunicación a solo 150 metros de la superficie del satélite natural de nuestro planeta. 

SpaceIL es una empresa privada sin fines de lucro formada en 2011 con sede en Israel y que originalemente tenía como misión, promover la ciencia y tecnología en ese país y para participar en el concurso Google Lunar X Price. 

Su participación no contaba para el premio patrocinado por Google, por lo que en 2015 firmaron un contrato con la empresa Space X quien lanzó el 21 de febrero de 2019 en un Falcon 9 la carga con destino La Luna. 

Después de realizar varias órbitas terrestres (2 meses y 15 días para ser exacto) la sonda se alejó lo suficiente como para llegar a la órbita lunar, y acercándose poco a poco hasta que hoy 11 de abril, el centro espacial de la empresa SpaceIL comenzó la maniobra de aterrizaje. 


Lamentablemente la sonda perdío comunicación con el centro espacial cuando estaba a solo 150 metros de la superficie lunar, (ahora comenzarán las teorías conspiratorias). 

Es necesario informar que para llegar a la Luna o cualquier otro objeto en el espacio, es necesario realizar complicados cálculos, planificar órbitas, combustible, etc. Así que el haber llegado tan cerca es todo un mérito. 

Por ahora los países que han llegado a La Luna son tres: Rusia, Estados Unidos y China.

0 comentarios: