jueves, 11 de abril de 2019


Ayer se dio a conocer la primera foto (composición de varias imágenes) de un agujero negro gracias a la colaboración científica de varios radiotelescopios alrededor del mundo.

Según la información que se divulgó desde Bruselas, se encuentra a más de 500 trillones de kilómetros de nuestro planeta (así que podemos respirar tranquilos) y mide 40 mil millones de kilómetros, un verdadero monstruo.

La principal noticia es que se logró comprobar las teorías de Einstein y lo que vemos es el reflejo que pudo ser tomad por el EHT o Event Horizon Telescope (Telescopio del Horizonte de Sucesos), que combinó ocho radiotelescopios del mundo y donde colaboraron un total de 200 científicos.

En conclusión, lo que vemos es una imagen que es mucho más grande que todo nuestro sistema solar (incluido el Sol) y un gran avance mundial en la colaboración científica.

Como sabemos, la fuerza de gravedad de los agujeros negros es TAAAAN GRAAAANDE que ni la luz escapa de ellos, razón por la cual se puede ver el borde del agujero que no es más que el efecto de los

La imagen visible es el efecto de los gases que son atraídos al agujero negro. Esa luz es más brillante que la generada por miles de millones de estrellas y por eso fue que se pudo captar desde la Tierra, a pesar de los miles de millones de kilómetros de distancia.

Esto es a lo que yo llamo "verdadera colaboración científica" y no las alianzas estúpidas como las que hacen para combatir entre humanos. Porque al final todos somos humanos.
Espero ver pronto más ayudas y colaboraciones de parte de los científicos.

0 comentarios: