sábado, 5 de mayo de 2018

Como realmente es el mundo

El mapa de la Proyección de Peters (arriba)es una muestra de lo poco que conocemos nuestro mundo y realmente el tamaño y la ubicación de nuestros países.

La proyección de Peters muestra realmente a escala el tamaño y la posición de los países en el planeta, obviamente, poniendo todo esto en un plano cartesiano.

Esto demuestra muchas cosas: La mayoría de la población se concentra sobre el Ecuador. Brasi es más grande que paises como EE.UU. o la India. Que paón no es "tan pequeña" como creíamos. Que el norte de África tan extensa que va desde Estados Unidos hasta Urugua; Varios países como Panamá, Costarica y Nicaragua están a la misma altura que Venezuela, lo que reivindica la extensión de México. Hablando de México, La proyección Peters demuestra que la nación azteca está más cerca de Cuba que Cuba de Estados Unidos y así una gran cantidad de curiosidades. Como la extensión de Europa, etc.

Con las proyecciones tradicionales, la denominada Proyección de Mercator, vemos un mundo bien, muy bien balanceado como si se tratase de verdad de dos mitades con grandes países más grande de lo que son y otros más pequeños. En el caso de Rusia y Brasil.
Como nos lo han hecho creer que es