Más Destacado

Películas

Películas

[Peliculas][bsummary]

Memes

[Memes][bleft]

Humor

[Humor][twocolumns]

Buscar este blog

WordStar y Game of Thrones

Hace unos días leí que el autor de Games of Thrones, George R.R. Martin usa WordStar como procesador de texto "Porque a él no le gusta que le sugieran palabras para sus textos".

Aunque es una decisión respetable, voy a hablar un poco de WordStar, por lo menos de la versión 5.0 pero no la que vino cuando la compró Corel.

Wordstar fue una de las tres estrellas de los combos de oficina (hoy lo conocemos como Office) que se comenzó a utilizar en los años 80 y pincipios de los noventa. En esa época estaba conformado por Wordstar (procesador de palabras) Lotus 123 (hojas de cálculo) y DBase (Bases de datos). No existía nada en ese entonces que pudiese ser el equivalente al PowerPoint actual.

El Wordstar era un programa que funcionaba con discos 5 1/4 pulgadas bajo la plataforma DOS. Y solo permitía escribir. De hecho, fue el último software de procesamiento de textos que se creo para DOS.

Su muerte vino cuando tardaron en ingresar al mundo Windows (con el lanzamiento de la versión Windows 3.0) y Micrososft sacó su propia suite Office para competir con las que comenzaban a migrar. SmartSuite (IBM) CorePerfect (Corel) y muchas otras que se quedaron a medio camino.

Procesadores de palabras viejos: a ver si usaste alguno.

WordPerfect
Wordstar
SmartWrite