Información,

Muere el formato MP3

07:30:00 David 0 Comments

El Instituto Fraunhofer IIS, padre (patentado) del formato MP3 anunció que eliminó su programa de licencia, por lo que de ahora en adelante ya no saldrán más dispositivos ni reproductores que soporten el formato.

La eliminación del programa de licencias fue el 23 de abril por lo que pasaran algunos meses (años) antes de que veamos los formatos más eficientes, apoderarse del mercado.

EL MP3 es un "standar" que se desarrolló en los años 80 y logró aumentar su popularidad con la malograda Napster, se convirtió poco a poco, en el formato adoptado por la industria de la música.

MPEG-1 Audio Layer III (MP3) es un formato de archivo que permite comprimir data a un radio muy alto, (muy parecido al estilo de los archivos ZIP), y con poca pérdida de calidad. Los reproductores MP3 lo que hace es descomprimir el audio para poder escucharlo.

Durante los últimos 15 años nos hemos acostumbrado al MP3 en reproductores de todo tipo, ahora vendrán el MPEG-H, M4P y los ACC que son más competentes en lo referente a la compresión y descompresión del audio con muy poca pérdida de calidad.

Te puede interesar