Más Destacado

Películas

Películas

[Peliculas][bsummary]

Memes

[Memes][bleft]

Humor

[Humor][twocolumns]

Buscar este blog

Hackean red interna de Telefónica

Durante el viernes 12 de mayo, la red interna de la empresa española Telefónica, con presencia en más de 50 países, fue hackeada.

Según los expertos, la red fue comprometida por un fallo de seguridad en los servidores Windows que tiene la empresa. Sin embargo la empresa de Redmond ya había avisado sobre el problema, por lo que se puede decir que "guerra avisada..."

El ataque provocó la encriptación de archivos en las computadoras afectadas, lo que me hace pensar que seguro los crakers, pedirán rescate para desencriptar los computadores.

Las primeras informaciones señalan que el ataque se originó en China y están pidiendo rescate en Bitcoins, sin embargo esto está por confirmarse. 

El virus que introdujeron los crakers es un Ramsonware, que simplemente secuestra la computadora y solo los creadores son capaces de desbloquearlos. Según dicen expertos de la red es una variante de WannaCry, pero hay que esperar el informe oficial.
Mensaje interno de telefónica (Foto: @EPeconomia)


Mientras la noticia corre como la pólvora y las redes sociales se ceban con bromas y memes, Telefónica solicitó a todos sus empleados apagar sus computadoras hasta nuevo aviso, como parte del procedimiento de seguridad.

En el Gran Bretaña, el ministerio de la salud informó que un gran número de hospitales fueron cyberatacados y también están trabajando en solucionar el problema.

Para no dejar la oportunidad de hacer alguna que otra broma, me encontré con esta:

Hola Telefónica sé que has tenido un problema, ¿puedo ayudarte? (@Matraqueitor)