Más Destacado

Películas

Películas

[Peliculas][bsummary]

Memes

[Memes][bleft]

Humor

[Humor][twocolumns]

Buscar este blog

El juego de la Ballena Azul es FALSO

Luego de enterarme por redes y por amigos con hijos quienes me mostraron los mensajes, decidí emprender una investigación al estilo "vieja escuela" y me conseguí que el juego de la Ballena Azul es completamente falso e inexistente.

Comencé con la busqueda del origen de este supuesto juego mortal, que me llevó hasta Rusia. Donde según pude entender una red social de ese país llamada Vkontakte comenzó con la supuesta noticia de que una joven había muerto como consecuencia de un juego llamado Blue Whale.

En ninguna página o portal de internet de Europa, Asia o América aparece los padres, sus testimonios o el nombre de al menos una de las víctimas. Ya sea en Rusia, en Honduras o en Venezuela. El tema meolió mal por lo que opté por darme una vuelta por la página especializada en este tipo de hoax o bulos o también conocido como estafas.

En www.snopes.com  señalan que los suicidios que se han registrado en Rusia, no son consecuencia del juego sino por otras causas. En el texto también señala que el grupo f57 desde donde se comenzó a generar la noticia del suicidio de jóvenes que tenían relación con un juego ficticio (Blue Whale) fue usado para atraer tráfico a ciertas páginas y generar ingresos a los propietarios.

Sin embargo, siempre es bueno tener buena comunicación con nuestros hijos y estar pendientes a cualquier marca o actitud sospechosa.