Más Destacado

Películas

Películas

[Peliculas][bsummary]

Memes

[Memes][bleft]

Humor

[Humor][twocolumns]

Buscar este blog

iPhone cumplió 10 años

Este año se cumplen 10 años del anuncio por parte de Steve Jobs del nuevo iPhone. 

Aunque recuerdo haber visto despues la Keynote, Steve anunciaba el nuevo equipo como un iPod, un telèfono e internet. Todo junto con el novedoso y estable sistema operativo Mac Os X, razón por la que justificaba que era un teléfono que ya tenía todo.

El lanzamiento se realizó un día como ayer aunque quienes querían el equipo tuvieron que esperar a marzo para poder tener su iPhone.

Fui usuario de iPhone desde el primero hasta el 4 (que me parece que es el mejor que han sacado a la venta)y una de las cosas que extraño es lo robusto de sus sistema operativo. Nunca se me quedó congelado o "colgado" ninguno de ellos.

Pero volviendo al tema del 10 aniversario, Apple en ese entonces era motivo de burlas. Recuerdo que Steve Balmer (el ejecutivo de Microsoft que pegaba gritos como fanático religioso) dijo en su momento que nadie iba a comprar el iPhone. (Se equivocó una vez más).

Todo el mundo quería uno y luego, como era de esperarse, la gente esperaba la respuesta de Nokia, que era la empresa dominante del mercado de celulares en ese tiempo.

Mucho se habló del iPhone killer... pero el golpe innovador de Apple ya estaba dado y cambiaría el mercado. Google tenía una versión de un sistema operativo movil al que llamó Android que la empresa HTC metió en un teléfono con caracterñisticas parecidas al iPhone y así llegamos a esta epoca.

 Microsoft que tenía en ese tiempo sus aparatosos Windows Mobile,  se empeñó en sus ladrillos que al final tuvo que abandonar y una vez más, llegño tarde a la fiesta de la innovación.

En ese entonces, ya Apple preparaba su artillería, ya tenia iTunes Store (venta online de música) y se adrentaría en el negocio de las aplicaciones con su App Store. Todo lo demás  ya lo conocemos.