Más Destacado

Películas

Películas

[Peliculas][bsummary]

Memes

[Memes][bleft]

Humor

[Humor][twocolumns]

Buscar este blog

Hollywood cerró 2016 con 11 millardos de dólares en taquilla

Según el la información de BoxOfficeMojo el total recaudado por Hollywood durante 2016 fue de 11 billones de dólares, (11 millardos en español) lo que significa que no fue un año malo para la meca del cine norteamericano.

Si vemos la tabla con la que abre esta anotación, la película más taquillera del año fue Capitán América: Civil War con mil 153 millones de dólares. La que menos recaudó fue Satanic, que está en el número 401 de lista con solo 252 mil dólares.

Sin embargo, los números más importantes son los referentes a la última columna, que señalan el ingreso foráneo o fuera de Estados Unidos. Y en su mayoría más del 50% de lo recaudado en el mundo.

Esto significa que Hollywood sigue siendo la mayor maquinaria de publicidad que tiene Estados Unidos y uno de los principales exportadores de ese país detrás de la industria bélica, maquinaria pesada y alimentos.

Un rápido análisis de las cifras de recaudación a muchos les va a sorprender que de las 15 primeras ninguna es una idea original, todas son secuelas o partes de una franquicia (no tengo información sobre la número 12 que es una película china).



 DISNEY A LA CABEZA

Con la compra de las franquicias de Star Wars, Marvel y otras que no me vienen a la cabeza, el estudio del ratón Mickey se llevó la medalla de mayor recaudación en 2016.

Solo basta ver la tabla de 2016 y seis de las primeras 15 películas con mayor recaudación son propiedad de Disney bajo la distribuidora Buena Vista que hizo 3 millardos de dólares.

El mérito de Disney fue que recaudó tal cantidad de dinero con 13 películas estrenadas a diferencia de Warner que quedó en segundo lugar con un 1.978 millones de dólares recaudado y con 25 películas en cartelera. El empujón que hizo que este estudio se ubicara en segundo lugar fueron Batman v Superman que acumuló 873 millones de dólares y Sucide Scuadron con 745 millones... un poco más de la mitad en solo dos películas. Creo que este año vamos a ver menos películas de WB.

Lo mismo le pasó a Fox, quien ya no cuenta con Star Wars y tuvo que recurrir a Deadpool, Teh Revenant y X-Men: Apocalipse para levantar la cabeza y situarse en el tercer lugar. 

LOS GRANDES PERDEDORES

Una de los comentarios más tristes que debo hacer son los perdedores. Uno de ellos es Mr. Steven Spielberg, quien con el Tho BFG no llegó ni a recaudar el costo de producción. Su fijación en realizar películas de autor, le han quitado el título del Rey Midas del Cine.

Otro que no le fue bien fue a Tom Hanks quien con Sully e Inferno, no logró el exìto de antaño. Al parecer las mil caras de Forest Gump ya aburren. 

Inferno, Divergente, El Mecánico 2, Jack Reacher 2, Briget Jones Baby, Mi gran boda griega 2, Ben-Hur, Zoolander 2, Bad Santa 2, no tuvieron ningún tipo de oportunidad. Al parecer la gente se cansó del número 2 este año.

NO TODOS PIERDEN

Aunque hay mucha gente que puede decir que una u otra película fue un fracaso, hay que analizar los números, voy a poner como ejemplo Ghostbusters.

La crítica la mató en Estados Unidos ya que su costo de producción fue de 144 millones y solo recaudó 128 millones en su país de origen. Sin embargo ganó 100 millones más fuera de sus fronteras, lo que da 244 millones.

2017

Con la llegada del nuevo año y los estrenos que nos prometen, esperemos que no solo podamos ver películas buenas, taquilleras o con efectos especiales extraordinarios. Esperamos también calidad.