Aviones y R/C,

Cómo aterrizar un avión en caso de emergencia

11:30:00 David 0 Comments



Aunque las probabilidades de que algún día tengas que hacerte con los mandos de cualquier avión, ya que todos los vuelos cuentan en oportunidades, hasta con tres pilotos, nunca está de más la precaución.

Se trata de un 737 y la explicación se realiza con Flight Simulator.

Se pueden activar los subtítulos y traducirlos (en caso que de verdad quieras aprenderlo)
Curiosidades,

El impacto de un libro

10:30:00 David 0 Comments


El muro se trata de una escultura del artista mexicano Jorge Méndez Blake y se titula El castillo.

Se trata de una construcción de 26 metros de largo que está interrumpida por "un libro" como se puede apreciar en la fotografía.

El ejemplar es El Castillo de Kafka.

Lo conseguí en Microsiervos si quieren leer más. A mi me basta con las fotos.



Peliculas

Steve Jobs: La Película

09:00:00 David 0 Comments

Steve Jobs (2015)

Director: Danny Boyle
País: EE.UU.
Duración: 122 minutos

Reparto:
Michael Fassbender ... Steve Jobs
Kate Winslet ... Joanna Hoffman
Seth Rogen ... Steve Wozniak
Jeff Daniels ... John Sculley
Michael Stuhlbarg ... Andy Hertzfeld
Katherine Waterston ... Chrisann Brennan

Reseña:
Según la promo de la película, está basada en la biografía que el mismo Jobs mandó a escribir cuando se enteró que pedecía de cáncer de pácreas. Pero quienes leyeron el libro, saben que se trata de los capitulos de los que no se escribió, o se escribió muy poco.

La película, en mi opinón, no es mala. Pero se torna algo lenta y poco novedosa para quienes creían que verían una película que relata la vida de Steve Jobs pero no es así.

Más bien pudiese decirse que se trata de la película de reivindicación de Jobs con su hija Liza. 

Quizás porque trataron de desmitificar a Jobs, o trataron de hacer algo pero no se que es. Y no lograron nada. Solo una buena interpretación que le vale la nominación al Oscar a Michael Fassbender y una muy notable actuación para Kate Winslet que también está nominada como actríz de reparto.

Realmente, si me lo pregunta para que responda con toda sinceridad, no pagaría para ver esta película de nuevo. El director asume que uno sabe quien es Jobs y el entorno. Sin embargo para alguien ajeno al mundo de la computación, es una película aburrida y sin explicaciones de otro mundo.

Realmente si esta película se lleva algún premio, debe ser para Winslet, ya que la interpretación de Jobs por parte de Fassbender es buena, pero no lo necesario para que le quite el premio a Di Caprio, aunque Fassbender tiene más líneas que Leonardo.

 Comentario final: Me gustó más la de Ashton Kutcher


2 estrellas de 5 es mi votación final
Humor,

Pa k kieres saber eso jajaja saludos

19:30:00 David 0 Comments


Me entero que esta es la nueva forma de terminar una conversación sin dar más comentarios. De verdad que esta me causó mucha risa
Humor

Cuando ves en Gourmet TV que usan esto para mechar la carne

18:00:00 David 0 Comments

Pensé que no existía... lo busqué en internet y...
Curiosidades

Impuesto al sol.... Qué idea....!!!

15:00:00 David Rosas 0 Comments

En la actual España hay una cantidad increíble de leyes que en muchos casos fueron impuestas a "las buenas o a las malas", como el caso del canón digital o impuesto al sol.

El caso del canon digital, no es otra cosa que un impuesto por cada medio de almacenamiento que compras. Es decir, que si compras un celular, una tarjeta sd, un disco duro o una torre de dvd vírgenes, debes pahar un impuesto por lo que "a futuro" vayas a grabar en ese medio. Ya sean películas con copyright (y su respectivo DRM) hasta las fotos de tu famila, la legislación española te IMPONE un impusto por adelantado.

Ahora, según lo que leí en Microsiervos y luego amplié en Infolibre, quienes residan en España, deben pagar un impuesto por El Sol. Así mismo. Por el puto sol!!!

El Tribunal Supremo español admitió una demanda en contra de este impuesto que genera muchas más risas que controversia en Europa.

Ya va. No prendan fuego a nada ni comiencen protestas. se trata de un impuesto a las personas o empresas que generen su propia enegía, en base al sol.

Palabras más, palabras menos, se trata de un tributo por utilizar una fuente alternativa de nergía y como justificación, es un impuesto para subsanar el dinero que inviertió el Estado, para instalar el sistema electrico, las centrales, etc.

Joder, un día de estos vas a la España y al llegar al aeropuerto te cobran el impuesto por follar, por tirarte peos (pedos) y por comer...

Lean esto

"Si yo produzco mi propia energía, pero estoy conectado a la red, con un circuito de respaldo en caso de que mi producción falle, debo contribuir al costo de todo el sistema", sostiene el secretario de Energía, Alberto Nadal.
Foto y esta cita tomado de BBC.
Peliculas

En el corazón del mar

11:30:00 David Rosas 0 Comments

In the heart of the sea (2015)






In the heart of the sea (2015)

Director: Ron Howard
Duración 202 minutos
País: EE.UU.

Reparto:
Chris Hemsworth ... Owen Chase
Benjamin Walker ... George Pollard
Cillian Murphy ... Matthew Joy
Brendan Gleeson ... Tom Nickerson
Ben Whishaw ... Herman Melville
Michelle Fairley ... Mrs. Nickerson
Tom Holland ... Thomas Nickerson

Reseña:

Se trata de la historia en la que se inpiró Mobby Dick.
Sin embargo se trata de una historia donde El Hombre, caza las ballenas para iluminarse, antes de que le dieran uso al petróleo. 

Estamos hablando del siglo XVIII, cuando todavía los barcos eran de madera y funcionaban a vela y además exitían un gran número de leyendas (menos que ahora).
Es la historia de uno de lo sebrevivientes del Exxsex, un barco ballenero con matrícula de Nantucket, que su labor era buscar aceite de ballena para iluminar las noches.
La historia comienza con la llegadad Herman Melville a la casa de Tom Nickerson. El último sobreviviente de el marco antes mencionado. Melville busca materia para escribir la novela Moby Dick, que se convertiría en un clásico de la literatura.
El narrador de la historia, el viejo Tom Nickerson, aclara al principio que se trata de una historia donde el protagonista principal es el primer oficial Owen Chase, quien debía comandar el Exxsex y no George Pollard, quien es de una casta de dueños de barcos.
La historia, relata la travesía desde el norte de los Estados Unidos, su paso por Cabo de Hornos hasta el pacífico para buscar el preciado tesoro. Las ballenas que los proveerá de aceite.

Les cuento que es una historia buena, no mucho pero cualquiera que le guste el mar lo va a entender. Sin embargo, yo en lo personal, estoy en contra de la matanza de ballenas, toros, etc. Cualquier animal para prácticas deportivas (aunque algunos me dirán que tengo doble moral por eso de las vacas, pero luego escribiré una anotación sobre eso).
No por algo, quedó fuera de los Oscars.

Humor

En los 80´s cuando la profe salía de clases..

08:30:00 David Rosas 0 Comments

Y luego de preguntar a varios de mis compañeros de bachillerato, me recordaron que hasta teníamos una especie de juego de basket-rugby, con una pelota de papel de alumino y el núcleo, algo de algún desayuno.

Una de las ventajas de  los colegios salesianos en ese tiempo.

Pero me dijero: "los tiempos si han cambiado"
tecnología

Whatsapp: 42 mil millones de mensajes diarios... y solo 57 ingenieros detrás

14:00:00 David Rosas 0 Comments


La imagen publicada por Jan Koum hace unos días resume algunas de cifras relacionadas con WhatsApp.
Además de las que dan título a esta anotación (mil millones de usuarios activos al mes y 42 000 millones de mensajes al día) hay otras cifras tanto o más relevantes: en WhatsApp hay un total de mil millones de grupos (y pocos me parecen), se comparten cada día 1600 millones de fotos y 250 millones de vídeos y todo eso lo gestiona un equipo de 57 ingenieros, que es probablemente la cifra más sorprendente.
Comparativamente, según Benedict Evans, el «conjunto global de operadores móviles mueve unos 20 000 millones de SMS al día», una cantidad que ya había superado WhatsApp el año pasado.

Vía Microsiervos
Humor

Con esto de El Niño y el agua...

11:45:00 David Rosas 0 Comments


Humor

El papel lo aguanta todo decían: ahora INTERNET

10:30:00 David Rosas 0 Comments


Humor

Matar dos pájaros con una sola piedra

09:00:00 David Rosas 0 Comments

Peter: Lo se Louis, la clave es una piedra grande y dos pájaros chicos.
La solución al problema en este recopilatorio de Padre de Familia (Family Guy) en este video.

El video:
Y un recopilatorio que ya tenía montado pero lo borraron en Youtube y lo volvieron a montar... es el que Peter se come toda la comida deshidratada de un año.


Esto también es Venezuela

La UCV en 4k desde un Dron

18:30:00 David Rosas 0 Comments

Sigo con esto de la fiebre de los drones. Esta vez uno en verdaderos 4k (ajustarlos en la configuración de Youtube en HD) de la U U UCV.

Según el piloto, indica que subió hasta 300 metros.

La calidad de la imagen es tan buena, que alguno podrá decir, "mira, se ve mi casa".

Tips para ver mejor ver las imágenes: Ajustar la calidad, el ícono de la rueda dentada, la resolución a 2160=4K


Esto también es Venezuela

La fiebre de los drones

17:00:00 David Rosas 0 Comments

Esta vez es uno en la propia Caracas, en Plaza Venezuela. Es una bonita manera forma de ver la ciudad.
Al parecer el amigo está haciendo unos vuelos de prueba, pero "así se hace" arriesgando una pequeña inversión.
Creo que lo manejan desde el puente de Plaza Venezuela. Ese que todos los ucevistas conocemos por su triste historia de hurtos... pero las imágenes valen la pena.

Peliculas

X-Men Apocalisis

14:30:00 David Rosas 0 Comments

Marvel Studios sigue con su racha de películas, y esta vez trae una nueva de los X Men, donde al parecer todo se va a la verga y son los mutantes (viejos y nuevos) quienes tienen que salvar (otra vez) el mundo. Se estrena en mayo.

Peliculas

Independece Day: Contraataque

13:30:00 David Rosas 0 Comments


Al parecer eso de los zombies y la invasión extraterrestre va en serio con tantas películas y series que nos traen. La Quinta Ola, X-Files (de nuevo) y ahora con El Día de la Independencia: Contraataque, nos estamos preparando.

Peliculas,

Jason Bourne: Lo recuerdo todo

12:15:00 David Rosas 0 Comments

Para recuperar la franquicia de Jason Bourne, Matt Damon se pone al frente de la historia y del guión.
Cuando pensabamos que con El Legado Bourne se terminaba esta serie, anoche el Super Bowl nos trajo un trailer interesante.


Humor,

Para ahorrar batería de tu celular

13:55:00 David Rosas 0 Comments

En The Guardian, Uninstalling Facebook app saves up to 20% of Android battery life,
El usuario de Reddit pbrandes_eth descubrió que con las aplicaciones Facebook y Facebook Messenger desinstaladas el resto de aplicaciones en su móvil Android LG G4 se cargaban un 15 por ciento más rápido. Lo comprobó con una quincena de aplicaciones diferentes, documentó los resultados y animó a otros usuarios de Reddit a que lo probaran con sus móviles Android. En cuanto a la mejora del rendimiento otros usuarios obtuvieron resultados parecidos.
A raíz de ese hilo de Reddit el autor del artículo, Samuel Gibbs, decidió comprobar por sí mismo si además de mejorar el rendimiento quitar la aplicación de Facebook tenía un impacto significativo sobre la duración de la batería — algo que en realidad se sabe con sólo mirar el apartado “uso de la batería” del móvil.
Como sea, Gibbs quitó la aplicación de Facebook y en su lugar instaló otra llamada Metal, una aplicación gratuita para acceder a Facebook pero que no es la de Facebook.
Después de cambiar la aplicación de Facebook por la app Metal, a lo largo de un día mi Huawei Nexus 6P tenía un 20 por ciento más de batería en relación al promedio habitual.
No es un método muy científico pero ese ahorro no suena descabellado. Por supuesto, al final todo depende de lo justificado que sea para cada uno tener o utilizar la app de Facebook. Por comodidad, por ejemplo.
Como solución intermedia y razonable está la de quitar la aplicación de Facebook y entrar a Facebook directamente desde el navegador web Chrome sólo cuando se desee acceder.

Microsiervos
Ocio y diversión,

El Hacón Milenario por dentro

17:00:00 David 0 Comments

Aunque no le encuentro mucha utilidad, para su información... Falta decir donde están los baños

(Hacer click en la imagen para verla grandototota)
Quejas,

Samsung Galaxy ACE un teléfono para botar el dinero

11:30:00 David 0 Comments

YA BASTA.

En mi vida real también me dedico a repara equipos informáticos y celulares entre otros trabajos de programación. Pero con el noveno Samsung ACE que cae en mis manos, tengo que desahogarme. ue porquería.

Y el teléfono no es feo y no es tan malo, lo único que pasa es que tiene la mala caracterítica de tener una memoria interna muy pobre, apenas 256 megas que vienen en su totalidad, ocupados por los programas internos o de sistema.

Eso te deja con unos escasos 50 megas, para bajar aplicaciones e instalarlas. Ok, se, está bien... hay una manera de resolver el problema con un par de programas: el Link2SD y otro que no recuerdo, pero lo que si recuerdo es que pese a esta solución de terceros, Samsung nunca se preocupó por solventar esta situación.

Otra de las cosas que juega en contra del equipo, es su sensibilidad en la pantalla, muy pobre aunque tengo que reconocer que se trata de un teléfono de gama baja.

Un consejo: Si van a gastar dinero en un equipo de buena marca, puede ser un Samsung, pero no el ACE, aunque tiene un hermano mayor, el ACE II o el ACE Plus que es mucho mejor.
Humor,

Cuando ves algo que te gusta

09:30:00 David 0 Comments

¡Cierra la boca y toma mi dinero!

Tomado de Futurama
Peliculas

Kung FU Panda se estrenó a la cabeza de la taquilla

08:30:00 David 0 Comments


Las aventuras de Po, el "El Panda", tomó el liderato de la taquilla en norteamérica con 41 millones de dólares en la semana de su estreno.

La sigue El Renacido, con 12 millones para totalizar 168 desde su estreno hace seis semanas.

Star Wars continúa dando guerra, con 889 millones de dólares, producto de sus siete semanas en cartelera. En esta última semana de enero, hizo 10 millones en taquilla.

Humor

Un buen hermano mayor

17:30:00 David Rosas 0 Comments

Solo pude aplicarlo con mi hermana en la época del Atari. Luego...
Peliculas

Camino al Oscar 2016 (Efectos Visuales)

15:00:00 David Rosas 0 Comments

Hoy voy a empezar, a ver si me da tiempo, una anotación sobre cada categoría de los premios Oscar y sus nominados.

Tengo que recordar que es un simple criterio personal, sobre las películas que vi y están nominadas. Ojo, los comentarios van los voy a realizar sobre la categoría y no sobre otros aspectos. (Por lo que puede contener spoliers).

Mejores efectos visuales

Nominados:

Ex-Machina
Mad Max Furia en el camino
El renacido
Misión rescate
Star Wars el despertar de la Fuerza

Ex-Machina: La realización y transformación de las actrices, al principio sorprende, ya que son muy llamativos y bien realizados.
No se si es más maquillaje que efectos visuales, pero son bien realizados aunque al valorar que todos son dentro de un ambiente cerrado, los magos de efectos visuales pudieron trabajar muy bien al controlar la iluminación y otros aspectos.
De cinco estrellas se lleva 3

Mad Max Furia en el camino: En mi opinión, esta debe ser la ganadora. No solo por la mano de Charlize Teron, sino por la puesta en escena, en particular, las persecuciones.
Basta con ver un poco detrás de cámara, para saber que las hordas de suicidas y sus vehículos, son generados por computadora.
Así es, al are libre, todos esos personajes extraños, los que se colgaban en las cañas de pescar, las motos, los vehículos, la mayoría de los accidentes y algunas explosiones, son creadas por computadora y lo mejor de todo, es que casi ni se notan.
Esta, es mi favorita pese a Star Wars.
Cinco estrellas de cinco.

El Renacido: Aquí hay que hacer una gran pausa. La fotografía es el fuerte de esta película, además de la actuación de Di Caprio, sin embargo los efectos especiales son notorios, sobretodo al principio del film, cuando se presenta la batalla.
Sin embargo, la Osa que ataca a Di Caprio, se le ven las costuras. Aunque trataron de hacer al animal lo mejor posible, fue dificil debido a la contextura del mismo animal.
Tres estrellas de cinco.

Misión Rescate: El viaje, la siembra, la odisea, el físico de Damon y el paisaje son los principales elementos de esta nominación.
Hay que reconocer el mérito de realizar un paisaje al marciano, en base a fotos que la Nasa hizo pública.
Para mi, es una película más de efectos especiales y bastantes pantallas verdes, aunque no le quito el mérito por el buen trabajo.
Tres estrellas de cinco.


Star Wars: El Despertar de la Fuerza: Aunque fue mi película favorita y esperada de 2015, es dificil que le gane a Mad Max. Esto porque ya nos acostumbramos a las escenas y escenarios, aunque el director y el film tienen dos grandes méritos: Escenarios reales (exteriores) con pocas pantallas verdes apreciables; Y la filmación en celuloide (35 milímetros), la película a la vieja escuela, lo que permitió ver una película más "película" y menos formato BluRay que nos acostumbró Lucas (George).
Pese a todo eso y con mucha pero mucha honestidad, es otra de las favoritas en mi criterio.
Cuatro de cinco estrellas

Quedaron por fuera de las nominaciones:

Fast7
Los Vengadores
y Jurassic World

Tengo pendiente las reseñas de Ex Machina y Mad Max

Humor

Algo más sobre religión

14:16:00 David Rosas 0 Comments

Y pese a todo, se siguen abriendo "templos de culto" por todos lados