Más Destacado

Películas

Películas

[Peliculas][bsummary]

Memes

[Memes][bleft]

Humor

[Humor][twocolumns]

Buscar este blog

Microsoft y sus programas de reconocimiento facial

Desde hace algún tiempo Microsoft le dio por trabajar en la red, claro desde VisualStudio.Net, está bien, pero vengamos un poco más acá.

Microsoft no solo vvive de la venta de su Windows y Office, también vende programas de desarrollo para la web y se llama Azure.

Azure es un Cloud Layer o capa en la nube, que sirve como un servidor virtual que te permite usar los servidores detrás. Los servidores operan (obvio) con Windows Server 2008 y ofrecen "fuerza bruta" en procesamiento de datos y almacenamiento y otras cosas que no viene a ser importante en este momento. 

Para dar una muestra de su poder, Microsoft comenzó con aplicaciones fuertes, como el reconocimiento facial, detección de edad, sexo y lo compara con otros rostros que tiene en su base de datos limitada.

El trabajo de estos programas y sus tiempos de respuesta son "bestiales"dado el gran número de algoritmos que debe procesar para mostrar un resultado casi instantáneo.

Yo hice la prueba con dos de ellos https://www.celebslike.me , http://how-old.net o https://www.twinsornot.net que solo te pide que subas alguna foto de tu rostro para compararte con algún famoso y el segundo, para decirte que sexo y que edad tienes y el último para comparar cuan parecido eres con otra persona pero tienes que subir la foto de ambos.

Aunque muchas personas puedan calificar esto como una tontería, el logro que tienen a nivel de computación es cerca de 9 en base a 10. No es fácil programar algoritmos de comparación, menos si es de fotos y lo mejor es el tiempo de respuesta, que es casi de inmediato. Como si tuvieras la base de dato alojada en tu computador.

No te queda más que probar.

¡Ah! ¿A quién me parezco? Naaa a nadie importante... saqué 3% de parecido con muchas personas... ufff menos mal (aunque el resultado es en base a los rostros que almacena Microsoft para tal fin).

Quizás en algunos años, ya no necesitaremos pasaporte, al propio estilo Minority Report.