Más Destacado

Películas

Películas

[Peliculas][bsummary]

Memes

[Memes][bleft]

Humor

[Humor][twocolumns]

Buscar este blog

AT&T compró Time Warner ¿Y ahora qué?

Hace unos días se anunció la compra de Time Warner (propietaria de Warner Studios, warner Cable, HBO entre otras empresas como CNN), pero al parecer la noticia solo fue el monto de la compra y no el efecto que tendrá.

Como todo el mundo sabe, AT&T es una de las empresas más grandes del mundo en los que se refiere a telecomunicaciones. No solo a telefonía, sino a cualquier otro tipo de negocios que tenga que ver con las comunicaciones, ya sean satelitales, por fibra o televisivas.

Sin embargo, la compra del consorcio Time-Warner es un verdadero golpe al negocio de las telecomunicaciones y entretenimiento. Al hacerse del Time-Warner, AT&T pasa a comandar el nuevo sistema de medios, donde una empresa contrala básicamente todo en el negocio de las comunicaciones, Satelites, estudios, canales de noticias y hasta periódicos.

¿Beneficio para el usuario? Si claro, ahora todo vendrá en una sola factura. Además que AT&T podrá ejercer mayor control en sus productos así como nuevos productos, entre ellos, canales al estilo Neflixx pero con infraestructura propia sin la necesidad de depender de terceros, entre otras cosas.

Se me ocurre, contenido de Warner en sus equipos y un sin número más de beneficios que traerá la adquisición. Sin embargo hay que esperar que la comisión de telecomunicaciones de EE.UU. apruebe la compra.