Más Destacado

Películas

Películas

[Peliculas][bsummary]

Memes

[Memes][bleft]

Humor

[Humor][twocolumns]

Buscar este blog

Nueva estafa nigeriana: Marcos Abogado

Si vives en un país como Venezuela y sabes que no tienes familia en España, no abras el correo que envía Marcos Abogado. Es un estafa más del epicentro de scammers o estafadores que se dice está en Nigeria, pero realmente es de otro lugar.

Se trata de una carta en INGLÉS, donde el supuesto abogado Marcos López, quien trabaja en la Calle Francisco Rojas de Madrid, te informa que un cliente de él (el señor Aaron), falleció y dejó una herencia de 19 millones de Euros.

Como es de esperarse, Marcos acude a la red para buscar un familiar o alguien afiliado a su cliente para poder cobrar la herencia y evitar que el fisco se apodere de ella.

Por esa razón supuestamente  te contacta. Porque tienes el mismo apellido y vives en el mismo lugar de origen del fallecido millonario y bla bla bla. Para eso te invita que lo contactes y luego te pedirá tu número de tarjeta de crédito porque necesita cubrir ciertos gastos, y luego... cargos a tu cuenta.

Aunque es una estafa más y seguro tu no no vas a caer, desde hace mucho tiempo los scammers o estafadores de internet tienen en la mira a blancos más fáciles. Los adultos mayores.

Así que compartan esta anotación con sus familiares. 


Dicen que este tipo de estafas parte de Nigeria pero en este momento no creo que los africanos tengan mucho que ver con eso. Que se diga que son Nigerian scammers, es porque la primera estafa por internet que se conoce bajo esta modalidad (pedir dinero para cobrar una herencia), viene por la historia de un principe nigeriano que necesitaba ayuda para cobrar su dinero. De hecho, en la serie Medium, se realizó un capítulo donde aparece el fulano príncipe nigeriano, quien le devuelve el dinero a una niña.