Más Destacado

Películas

Películas

[Peliculas][bsummary]

Memes

[Memes][bleft]

Humor

[Humor][twocolumns]

Buscar este blog

Chrome es el navegardor más usado

Si nos trasladaramos 10 años al pasado y alguien se aveturara a decir que Internet Explorer no sería el navegador más usado del mundo, cualquiera te hubiese dicho: Estás loco.

Pero no, estamos en 2016 y Google Chrome (y sus variantes) es el navegador más usado en la actualidad. La empresa del buscador, sin bombos ni platillos lanzó en 2008, lo que hoy es el navegador de computadoras personales más usado.

Una muestra de ello, son las estísticas de este blog, que está montado bajo la plataforma Blogger, y muestra unas estadísticas algo ambiguas para mi gusto. Para datos más en profundidad, yo uso Statcounter. Pero para esta anotación, es suficiente para explicar el comportamiento de los usuarios.

En la imagen que abre esta anotación se ve claramente que el navegador de google, domina  con 53% la incedencia de visitas, (al menos en esta web). Lo sigue Firefox con 22%, Safari para Mac y para iPhones con 7 y seis respectivamente y luego internet explorer con 4%.

Esto significa un claro dominio de la aplicación de Google sobre los demás.

Una nota curiosa, es que IE sea superado por el navegador de los iPhones y se distancie a duras penas, de Opera y el navegador de Samsung.

Esta estadística es también una muestra de la caída del mercado tanto de computadoras (ordenadores) en favor de los dispositivos móviles (en la estadística no se discrimina teléfonos y tablets que usan Chrome pero seguro están sumados)  como del dominio de Microsoft, como casa de software. Pero eso es otra historia.

Para quienes no lo saben todavía, vivimos en la Era Post-PC que desde hace mucho tiempo los fabricantes se temían. Uno de los primeros en darse cuenta de este fenómeno y por eso decidió apartarse del camino fue IBM, quien dejó a un lado el mercado de PC para concentrarse en negocios y vendió su división PC a la empresa china, Lenovo.

Aunque no todos tomaron la misma decisión que IBM, por ejemplo HP, estamos en un mercado que cada día son menos las computadoras de escritorio que se venden, más laptops y tablets salen al mercado.