Más Destacado

Películas

Películas

[Peliculas][bsummary]

Memes

[Memes][bleft]

Humor

[Humor][twocolumns]

Buscar este blog

China pone en el espacio el reloj más preciso de la historia

Representación artística del acople del laboratorio chino
Como parte del laboratorio de investigación espacial Tiangong-2, China puso en órbita el reloj atómico más preciso del mundo según la agencia espacial de esa nación, quien asegura que presentará un retraso de un segundo cada "30 millones de años".

El cohete, (asumo que fue un Larga Marcha) lanzó el complejo laboratorio que contiene un reloj atómico frío, desde el desierto de Gobi ayer y pasaran algunas horas hasta que entre en su órbita final.

La importancia de este lanzamiento es que se trata de la segunda parte del laboratorio espacial que tiene la nación asiática, ya que no fue invitada cuando se comenzó el proyecto de la Estación Espacial Internacional. (Cosa que por cierto, anda rondando los cielos de Venezuela estos días).

Según explica la Agencia China de Noticias (Xinxua), el reloj es más precisos que sus similares de la Universidad de Colorado y el que se encuentra en el Instituto de Tecnología y Estándares de EE.UU.

Este es otro paso de los chinos en una verdadera carrera por dominar el espacio y su exploración. Sin embargo el uso no solo será para la exploración espacial, ya que tendrá comunicaciones externas para su uso en los satélites de GPS tanto militar como comercial.

Así que ya oiremos más noticias de este aparatico...