Más Destacado

Películas

Películas

[Peliculas][bsummary]

Memes

[Memes][bleft]

Humor

[Humor][twocolumns]

Buscar este blog

Asistentes de voz para teléfonos

Con la llegada de los teléfonos inteligentes llegaron muchas herramientas, además de la cámara, GPS y todas las herramientas de redes sociales, se hicieron presentes los asistentes personales asistidos por voz.

No es que vayas a tener a Yarvis de Ironman, pero algunos de ellos pueden ayudarte a hacer tu vida más fácil y segura. Y cuando me refiero a segura, me refiero a los asistentes que te ayudan a leer los sms o correos que te llegan mientras manejas, sin necesidad de ver la pantalla... y hasta toman dictado y los responden.

Algunos simplemente te ayudan a buscar, como Google Now, aunque no deja atrás las características de asistente de voz. En mi criterio es bueno, pero las búsquedas asociadas a lo que le pides pueden ser tediosas. Si lo tienes instalado en tu celu o tablet lo puedes activar con el comando "Ok Google" y configurarlo. Gratuito.

Otro bueno es Asistente (Assistant). Es gratuito y de pago. En la versión gratuita permite responder sms, realizar búsquedas, llamar a algún número que tengas en la agenda. Activar alarmas, enviar emails, leer los emails, poner recordatorios, activar el GPS y hasta reproducir una que otra canción que tengas en tu memoria.
Lo podemos activar con con las palabras "Hola asistente" o configurarlo para que se active al agitar el teléfono.

Hound es uno muy bueno y tiene la particularidad que se trata de un desarrollo español y por esa razón tiene una mejor comprensión del idioma ya que es nativo. También es gratuito y posee una gran cantidad de herramientas similares a los anteriores. En mi criterio este es el mejor ya que tiene los tiempos de respuesta más rápidos de todos.

La joya de la corona es SIRI, de Apple. Que ya lleva varios años de desarrollo y con este asistente puedes hasta mantener conversaciones.

Hay algo que es muy necesario acotar: TODOS necesitan conexión de datos o de wifi, así que si quieren la ayuda de estas simpáticas asistentes, deben estar preparados para asumir el consumo de datos.