Más Destacado

Películas

Películas

[Peliculas][bsummary]

Memes

[Memes][bleft]

Humor

[Humor][twocolumns]

Buscar este blog

La nueva Soyuz ya trabaja y la NASA...

El sábado llegó a la Estación Espacial Internacional la Soyuz MS-01, la nueva versión de las capsulas espaciales que lanzo la URSS en 1967 y que todavía sigue en vigencia.

Muchas personas han puesto en tela de juicio las capacidades de los rusos en materia de diseño y construcción de artilugios, sobretodo armas, vehículos, etc.

La Soyuz MS-01 es la última versión de la lanzada en 1967 pero con cambios radicales, como una nueva, más ligera y más rápida computadora de abordo, además de cambios en los circuitos electricos y muchos componentes electrónicos.

Y cuando digo "la última" Soyuz, es porque realmente es el último modelo de esta nave, ya que los chinos y los indios han construido también sus versiones Soyuz para ir al espacio.

Para decirlo de otra manera, la Soyuz es el equivalente espcacial al Ak-47. El más copiado pero cada "copiador" le hace una modificación lo suficientemente notable para atribuirse el arma como fabricación propia. Pregunten en Israel, China, etc.

Volviendo al espacio, afortunadamente la nueva versión MS-01 atracó en la EEI el sábado cerca de las 4 pm GMT sin contratiempos y con minutos de adelanto.

Sin embargo, todavía la NASA está buscando construir el sustituto de los Transbordadores espaciales que dejaron de usarse por la relación precio/valor/seguridad. Y hasta el momento esta agencia espacial se tiene que valer de terceros para enviar sus "cosas" al espacio.