Más Destacado

Películas

Películas

[Peliculas][bsummary]

Memes

[Memes][bleft]

Humor

[Humor][twocolumns]

Buscar este blog

En el corazón del mar

In the heart of the sea (2015)






In the heart of the sea (2015)

Director: Ron Howard
Duración 202 minutos
País: EE.UU.

Reparto:
Chris Hemsworth ... Owen Chase
Benjamin Walker ... George Pollard
Cillian Murphy ... Matthew Joy
Brendan Gleeson ... Tom Nickerson
Ben Whishaw ... Herman Melville
Michelle Fairley ... Mrs. Nickerson
Tom Holland ... Thomas Nickerson

Reseña:

Se trata de la historia en la que se inpiró Mobby Dick.
Sin embargo se trata de una historia donde El Hombre, caza las ballenas para iluminarse, antes de que le dieran uso al petróleo. 

Estamos hablando del siglo XVIII, cuando todavía los barcos eran de madera y funcionaban a vela y además exitían un gran número de leyendas (menos que ahora).
Es la historia de uno de lo sebrevivientes del Exxsex, un barco ballenero con matrícula de Nantucket, que su labor era buscar aceite de ballena para iluminar las noches.
La historia comienza con la llegadad Herman Melville a la casa de Tom Nickerson. El último sobreviviente de el marco antes mencionado. Melville busca materia para escribir la novela Moby Dick, que se convertiría en un clásico de la literatura.
El narrador de la historia, el viejo Tom Nickerson, aclara al principio que se trata de una historia donde el protagonista principal es el primer oficial Owen Chase, quien debía comandar el Exxsex y no George Pollard, quien es de una casta de dueños de barcos.
La historia, relata la travesía desde el norte de los Estados Unidos, su paso por Cabo de Hornos hasta el pacífico para buscar el preciado tesoro. Las ballenas que los proveerá de aceite.

Les cuento que es una historia buena, no mucho pero cualquiera que le guste el mar lo va a entender. Sin embargo, yo en lo personal, estoy en contra de la matanza de ballenas, toros, etc. Cualquier animal para prácticas deportivas (aunque algunos me dirán que tengo doble moral por eso de las vacas, pero luego escribiré una anotación sobre eso).
No por algo, quedó fuera de los Oscars.