Más Destacado

Películas

Películas

[Peliculas][bsummary]

Memes

[Memes][bleft]

Humor

[Humor][twocolumns]

Buscar este blog

Camino al Oscar 2016 (Efectos Visuales)

Hoy voy a empezar, a ver si me da tiempo, una anotación sobre cada categoría de los premios Oscar y sus nominados.

Tengo que recordar que es un simple criterio personal, sobre las películas que vi y están nominadas. Ojo, los comentarios van los voy a realizar sobre la categoría y no sobre otros aspectos. (Por lo que puede contener spoliers).

Mejores efectos visuales

Nominados:

Ex-Machina
Mad Max Furia en el camino
El renacido
Misión rescate
Star Wars el despertar de la Fuerza

Ex-Machina: La realización y transformación de las actrices, al principio sorprende, ya que son muy llamativos y bien realizados.
No se si es más maquillaje que efectos visuales, pero son bien realizados aunque al valorar que todos son dentro de un ambiente cerrado, los magos de efectos visuales pudieron trabajar muy bien al controlar la iluminación y otros aspectos.
De cinco estrellas se lleva 3

Mad Max Furia en el camino: En mi opinión, esta debe ser la ganadora. No solo por la mano de Charlize Teron, sino por la puesta en escena, en particular, las persecuciones.
Basta con ver un poco detrás de cámara, para saber que las hordas de suicidas y sus vehículos, son generados por computadora.
Así es, al are libre, todos esos personajes extraños, los que se colgaban en las cañas de pescar, las motos, los vehículos, la mayoría de los accidentes y algunas explosiones, son creadas por computadora y lo mejor de todo, es que casi ni se notan.
Esta, es mi favorita pese a Star Wars.
Cinco estrellas de cinco.

El Renacido: Aquí hay que hacer una gran pausa. La fotografía es el fuerte de esta película, además de la actuación de Di Caprio, sin embargo los efectos especiales son notorios, sobretodo al principio del film, cuando se presenta la batalla.
Sin embargo, la Osa que ataca a Di Caprio, se le ven las costuras. Aunque trataron de hacer al animal lo mejor posible, fue dificil debido a la contextura del mismo animal.
Tres estrellas de cinco.

Misión Rescate: El viaje, la siembra, la odisea, el físico de Damon y el paisaje son los principales elementos de esta nominación.
Hay que reconocer el mérito de realizar un paisaje al marciano, en base a fotos que la Nasa hizo pública.
Para mi, es una película más de efectos especiales y bastantes pantallas verdes, aunque no le quito el mérito por el buen trabajo.
Tres estrellas de cinco.


Star Wars: El Despertar de la Fuerza: Aunque fue mi película favorita y esperada de 2015, es dificil que le gane a Mad Max. Esto porque ya nos acostumbramos a las escenas y escenarios, aunque el director y el film tienen dos grandes méritos: Escenarios reales (exteriores) con pocas pantallas verdes apreciables; Y la filmación en celuloide (35 milímetros), la película a la vieja escuela, lo que permitió ver una película más "película" y menos formato BluRay que nos acostumbró Lucas (George).
Pese a todo eso y con mucha pero mucha honestidad, es otra de las favoritas en mi criterio.
Cuatro de cinco estrellas

Quedaron por fuera de las nominaciones:

Fast7
Los Vengadores
y Jurassic World

Tengo pendiente las reseñas de Ex Machina y Mad Max