Más Destacado

Películas

Películas

[Peliculas][bsummary]

Memes

[Memes][bleft]

Humor

[Humor][twocolumns]

Buscar este blog

Peliculas de Hackers top ten

Claro que nos gustan y siempre vemos o queremos ser uno de ellos siempre y cuando podamos entrar en nuestro banco y aumentarle unos ceros a nuestra cuenta bancaria.

Ojo, el término Hacker es igual a Pirata informático y no solo se refiere a quienes violentan, roban o sustraen dinero e información.
Las mejores películas que tienen que ver con piratas de la informática son las siguientes y esto es segun mi criterio y de algunas personas más:


10.  Operación Swordfish: Un grupo de mercenarios buscan robar un dinero de la DEA. Sin embargo este dinero está protegido por un sin fin de trampas electrónicas. Por esa razón secuetran a un hacker, que les complica un poco las cosas, pero al final hace el trabajo bajo amenaza.


9. Virtuosity: Un asesino en serie, se mantiene entre la vida y la muerte. Sin embargo tiene una una rehén muy valiosa con vida, pero no termina por decirle a las autoridades donde está. Por esa razón deciden conectarlo a una serie de equipos de computadora que le simulan la realidad, aunque las cosas se salen de control.

8. Acoso sexual: Pese al título y la polémica que generó, la película trata sobre la competencia en la creación y puesta al mercado de unas unidades de cd-rom y sus respectivos drivers. Quien da la pista de toda la operación es un hacker.

7. Pirates of Silicon Valey: Pese a no ser una película netamente de hackers, porque el término es "piratas", narra la vida de Steve Jobs y de Bill Gates. Es una buena película.


6.The Lawnmower Man: Pierce Brosnan es el científico que desarrolla una especie de casco de realidad virtual que ayuda a un jardinero con problemas de retardo a superarse. La parte hacker de este film se inicia cuando la progresión del jardinero es tal, que llega a meterse en la computadora y toma el control global de todos los pc del mundo y su advertencia fue"cuando logre controlar todos los mainframes del mundo haré sonar todos los teléfonos al mismo tiempo".


5.Sneakers: Robert Redford comanda a un equipo multidisiplinario donde existe un genio para cada ramo de la tecnología. El personaje que más está involucrado con las computadoras es Madre interpretado por Dan Akroid quien se la pasa diciendo en toda la película sobre las teorías conspiratorias de EEUU.


4. The Net: Pese a que Sandra Bullock es una de mis actrices favoritas, hace un aceptable papel de una ingeniero informática que se gana la vida consiguiendo fallas en programas informáticos hasta que descubre que hay un fuga de información. Desde ese momento su vida corre peligro ya que todo lo que ella era antiguamente fue borrado y solo queda ella físicamente.


3. Matrix: Antes de tomar la decisión de que píldora debe tomar, Mr Anderson se dedica a hackear sistemas informáticos vendiendo el contenido al mejor postor. Uno de los temas más llamativos a nivel hacker es que los miembros de la banda de Morpheus son un grupo de piratas y terroristas que van contra el sistema.


2. Hackers: Con la aparición con un look de cabello corto y en una de las actuaciones más recordadas por los fans (antes de GIA) vemos a una Angelina Jolie conformando un grupo de piratas que van contra un ladron informático que quiere culparlos. Pese a que los esfuerzos para hacer un buen film a nivel de realismo, lo mejor de la trama es Jolie y la demostración de lo cerrado que son los piratas.


1. War Wames: sin duda es la mejor de todas cuando vemos a un joven Mathew Broderick entrando en el supercomputador que maneja los cohetes nucleares por simple diversión. En esta película Broderick hace de heroe de todos los que vivimos pegados a los teclados y pantallas cuando cambia sus notas en la escuela, consigue que la chica más bonita se enamore de el e ingresa en la computadora en teoría más dificil de hackear.

Si hay algo más, por favor comentar