Más Destacado

Películas

Películas

[Peliculas][bsummary]

Memes

[Memes][bleft]

Humor

[Humor][twocolumns]

Buscar este blog

El Renacido (Otro intento de DiCaprio por el Oscar)

The Revenant (2015)

Director: Alejandro González Iñarritú
País: EE.UU.
Duración: 220 minutos

Reparto:

Leonardo DiCaprio ... Hugh Glass
Tom Hardy ... John Fitzgerald
Domhnall Gleeson ... Captain Andrew Henry
Will Poulter ... Bridger
Forrest Goodluck ... Hawk
Paul Anderson ... Anderson
Kristoffer Joner ... Murphy

Reseña:

Glass es un hombre que tuvo que huir para salvar a su hijo luego que invadieran su aldea y mataran a su esposa. No era un hombre de los indígenas norteamericanos ni un hombre de los "conquistadores":  era un hombre de la nada que quiere salvar a su hijo.


Un día, el ejercito le pide que sea el guía en una expedición de caza para colectar pieles. Pero algo pasa y sufre un terrible accidente en tierra hostil. Sus compañeros se debaten entre dejarlo o continuar con él, y de aquí empieza una fría película de supervicencia y vengaza.

Aparte de los méritos físicos y su nueva nominación al Oscar, en mi criterio, DiCaprio estuvo más cerca de llevarse el premio en otras oportunidades que en esta. De verdad, me gustaría que lo ganara porque en la actualidad es uno de los mejores intérpretes, sin embargo sus pocas líneas en el guión, le restan en la competencia pero le suman pero su excelente interpretación en el frío invierno, puede ser que finalmente le conceda el premio.

Aunque la competencia este año, por el Oscar a mejor actor la encabeza Michael Fassbender por su trabajo en Jobs. (Reseña pendiente)

Sin embargo, Tom Hardy (Mad Max), ya habitual en las películas donde trabaja DiCaprio, si creo que se lleve el Oscar como mejor actor de reparto. Su papel como el "villano" de la película, promete. De verdad, porque en algún momento lo odias pero en otras lo entiendes. 

Para ver esta película, que en serio no aburre, tienes que vaciar tu vejiga por lo larga y llevarte un buen abrigo al cine, porque si el aire acondicionado está fuerte y te mimetizas con la película, vas a sentir mucho frío.

Por cierto, los efectos especiales están bien realizados y si "La Academia" de Hollywood es consecuente, esta película se lleva el Oscar por mejor fotografía.

El trailer