Más Destacado

Películas

Películas

[Peliculas][bsummary]

Memes

[Memes][bleft]

Humor

[Humor][twocolumns]

Buscar este blog

El Malquerido repunta en la taquilla con la venta de 141 mil boletos





El Malquerido, la nueva película de Diego Rísquez, vendió desde su estreno el pasado 18 de diciembre hasta el pasado lunes, un total de 141 mil boletos, según datos de la Asociación de la Industria del Cine (Asoinci). En tan solo dos semanas, el largometraje venezolano sobre la vida del cantante Felipe Pirela superó en la taquilla a otras producciones criollas.

El reporte de taquilla de la cinta protagonizado por Jesús “Chino” Miranda, se acerca a la película venezolana más vista en 2015, con 154.461 espectadoras y espectadores, Hasta que la muerte nos separe, de Abraham Pulido y con las actuaciones estelares de Alexandra Braum y Zapata 666. No obstante, la obra de Rísquez ya adelantó a 3 bellezas, de Carlos Caridad Montero, que vendió 112.768 y a Muerte suspendida, de Oscar Rivas Gamboa con 102.916 boletos.
El Malquerido se presenta en cerca de 50 pantallas del Distrito Capital, Aragua, Anzoátegui, Bolívar, Carabobo, Lara, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Táchira y Zulia.
En el estado Zulia, la entidad natal de Felipe Pirela, se complació la demanda del público con más salas y un horario especial. En la tierra del sol amada la obra está disponible en Doral plaza, Lago mall, Galerías mall, Costa mall (Cabimas) y Cinema (Ciudad Ojeda), según información del equipo de promoción del filme.

EN OBRAS

Esta película venezolana retrata la vida de Felipe Pirela, desde que la inspiración y el camino de la música se le abrieron en una emisora de radio en su Maracaibo natal, hasta conquistar los mercados y plazas internacionales. A lo largo de la historia, se presenta el encuentro con el amor de su vida, una niña, un sueño de felicidad imposible. Un bolero que le perseguirá hasta el final de su vida, refiere una nota de prensa.

El guión de El Malquerido fue escrito por Robert Gómez, Emiliano Faría y Diego Rísquez, con base en el libro Felipe Pirela, su vida, del periodista zuliano Eduardo Fernández, que está disponible en la red de tiendas de Tecniciencias
Asimismo, en ITunes, discotiendas y algunas caramelerías de Cinex está a la venta la banda sonora de El Malquerido con la voz del Jesús Miranda, popular por integrar el dúo Chino y Nacho.
“Entre tu amor y mi amor”, “Frenesí”, “Cuidadito Compay Gallo”, “Ese bolero es mío”, “Bésame mucho”, “Sombras nada más” y, por supuesto, “El Malquerido”, son los temas principales del largometraje. El filme incluye en total 12 de los éxitos que convirtieron al marabino en un fenómeno masivo pero interpretadas por Jesús “Chino” Miranda, quien cumplió con un intenso proceso de investigación para adaptarse al género del bolero como parte de su preparación del personaje y de sus interpretaciones musicales.
La pieza “Frenesí”, compuesta por Alberto Domínguez y cantada en su momento por Felipe Pirela en 1964, mientras pertenecía a la Billo´s Caracas Boys, fue la elegida como promocional del disco que contiene toda la banda sonora.
A decir del director Diego Rísquez, “Frenesí” es “una canción que está en la memoria auditiva del espectador latinoamericano y da la casualidad, que es la canción más presente en la película, porque el personaje de Felipe Pirela la canta en las distintas etapas de su vida”.
El Malquerido también cuenta con las actuaciones de Greisy Mena (Mariela Montiel, el amor de Felipe Pirela), Iván Tamayo (José Paiva), Sheila Monterola (mamá Lucía, madre de Felipe Pirela), Mariaca Semprún (Aminta, la suegra de Pirela), Natalia Román (Paquita), Carlos Cruz (Portabales), Sócrates Serrano (Daniel Sánchez), Samantha Castillo (La Lupe) y Héctor Manrique (Billo).