Humor,

¿El arte marcial EFO es una estafa?

09:30:00 David Rosas 0 Comments

Navegando por la web me conseguí varios lugares donde hablaban sobre un arte marcial donde no era necesario el uso de la fuerza o contacto físico.

Su nombre es EFO (Empty Force o Fuerza Vacía) una especie de arte marcial que supuestamente es una especie de fuerza jedi que evita ser atacados por el agresor.

Me puse a averiguar y me conseguí el video de un "maestro" que visitó España para dar una demostración y un seminario, donde el coste total ascendía a 90 euros. Vaya...

Lo que pasó se puede ver en el siguiente video:


Libros,

La Cúpla de Stephen King Libro vs Serie

14:00:00 David Rosas 0 Comments

Para nadie es un secreto que uno de mis autores favoritos de novelas de misterio-terror, sea el hombre que tiene rondando desde los años setenta entre las bibliotecas y el cine: Stephen King.

Sin embargo llega el momento (normal) en que una de sus novelas o relatos cortos, son llevados a la pequeña o gran pantalla y en muchos casos con éxito, como El Resplandor, La Zona Muerta, Carrie, Cementerio de mascotas, Apocalisis o la Danza de la Muerte, Sueños de Fuga o La milla verde.

También hay casos de tremendos fiascos, como El cazador de sueños, Corazones en la atlantida, Los Tommynockers, entre otros.

Pero cuando uno se encuentra con un libro tipo La Cúpula (Under the Dome) y la serie de TNT con el mismo nombre, es para ponerse a pensar.

Aunque la serie se titula igual que el libro y así la poblicitan, luego de ver las tres temporadas (gracias a Dios) uno saca conclusiones como: Me quedo con el libro.

Esto ¿por qué? Bueno empezamos por los personajes. Todos en la serie están separados de sus contrapartes del libro. En mi opinión, lo único que se apega al libro son los nombres y en líneas generales, pero muy generales, sus personalidades.

Segundo: la historia comienza similar, aunque con algún que otro detalle propio para la televisión, puedo asegurar, que ambas tramas se dan la mano solo y solo si, en el primer episodio de la serie. De ahí en adelante, son dos historias distintas.

Un ejemplo es el bendito huevo que genera la cúpula en la serie. Una especie de Dragon Ball. Mientras en el libro se trata de un aparato similar a un Apple TV según la descripción de uno de los personajes.

En el libro, los personajes son más profundos, intensos y hasta extraños. Mientras en la serie solo se pueden ver, la muchacha bonita, el héroe, el malo, el nerd y el reparto.

Además, en la serie se incluyen una gran cantidad de personajes innecesarios, quizás para darle "pluraidad sin sentido" mientras que en el libro está muy bien distribuida. 

Además en el libro se define muy bien la trama: Problema, conflicto, desarrollo y conclusión. Mientras en la serie se incluye una gran cantidad de sub-tramas que quizás solo sirvieron para alargar la serie a tres tediosas temporadas.

Sin embargo, una conclusión sincera: Son dos productos diferentes. Son dos tramas distintas para diferentes gustos. Pero yo me quedo con el libro.

Humor

Así están algunos

10:30:00 David Rosas 0 Comments

Para ser más específico, desde el día 22 de diciembre estuve desconectado del universo electrónico que se llama Internet. Si, es cierto, ni Face, ni Twitter y lo mejor de todo: ni noticias.

Sin embargo tuve que hacerlo este domingo porque no había escrito en el blog, y conseguí esta caricatura que representa la vida de muchas personas.

Un consejo, disfruten estos días en familia y dejen que el mundo siga girando. Felices fiestas.
Esto también es Venezuela,

Star Wars a la venezolana

09:30:00 David Rosas 0 Comments


Peliculas,

Star Wars cierra el año a la cabeza de la taquilla y supera $500 millones

08:30:00 David Rosas 0 Comments

Con una impresionante recaudación de 542 millones de dólares en tan solo DOS semanas de su estreno, Star Wars, El Despertar de la Fuerza, cierra el 2015 a la cabeza del Box Office.

En su segunda semana recaudó nada más y nada menos que 147 millones de dóalres, una cifra bastante alta para la segunda semana de un estreno y que ya superó el costo de la película, que fue algo más de 200 millones según las estimaciones.

Esto quiere decir, que solo el primer fin de semana, la más reciente parte de la marca Star Wars obtuvo una ganancia de 47 millones si le restamos los 200 millones que costó a los 247 recaudados.

El segundo lugar, con una recaudación de casi 40 millones (38,8) lo ocupa la comedia Daddy´s Home, protagonizada por Will Ferrell y Mark Wahlberg.

El tercer puesto lo ocupa el drama protagonizado por mi amada Jennifer Lawrence, Joy con 17 millones. Nada mal para una película protagonizada por la estrella de Juegos del Hambre, que todavía sigue en escena.

El sexto lugar lo ocupa Will Smith con Concussion, un drama médico sobre la investigación de las lesiones sufridas por un jugador de fútbol americano. Obtuvo 11 millones.

El siete de la suerte lo obtuvo The Big Shot, un filme protagonizado por Christian Bale y Steve Carell, que pese a la aparición de este último actor, le de aires de comedia, no es así. Es una historia que ya más adelante voy a reseñar. 10 millones, pero totaliza 16.

En el octavo lugar esta Point Break (Punto de Quiebra) , protagonizada por el Venezolano Edgar Ramírez en el papel de Bohdi, como el gurú de los deportes extremos, llega a las pantallas.
El remake de esta cinta que fue Por Patrick Swayze y Keanu Reeve.

Sin embargo y pese a querer hablar bien de la película, obviamente se me hace dificil por mi posición ante los remakes. Pero hay que desearle buena suerte a Edgar. Recaudó 10 millones.

Y para cerrar el top ten taquillero de este año, aparece Jueos del Hambre, con 5,3 millones para sumar 264 en seis semanas y Creed con 4,6 para llegar casi a los 100 millones en 5 semanas (96,32 millones)
Humor,

Leonardo Di Caprio y el Oscar

19:00:00 David Rosas 0 Comments

Lamento hacer esta anotación (cómica) sobre uno de los actores contemporáneos que más respeto, pero no puedo dejarlo pasar porque este año, como que "tampoco va pal baile".

Debo reconocer que no he visto Titanic (ni pienso verla), pero Di Caprio de verdad trabajó en películas que hace que la trama le de un Oscar, pero un mensaje al pana: Si Spielberg tardó tantos años para conseguir uno, tu eres todavía joven.

Memes:





tecnología

Una de cada cuatro webs es Wordpress

16:00:00 David Rosas 0 Comments

Según la empresa consultora 3wTech, una de cada cuatro webs que exíste en el universo de internet, es Wordpress, un gestor de contenidos que permite realizar páginas webs o blogs.

Eso quiere decir que el 25% de todas las páginas webs son de algún modo, gesionadas por el servicio Wordpress, para divulgar sus contenidos.

Wordpress tiene dos modalidades: Gratuita bajo el dominio Wordpress y la que se puede personalizar. La diferencia entre ambas, es que la gratuita depende solamente de las plantallas predeterminadas, mientras el otro puede personalizarse con plantillas tanto pagas como gratuitas.

Otros motores de publicación, según la consultora son Joomla y Drupal, ambas no llegan al 6%.

Por si quieres tener una bonita página web, pueden hacer uso de esta herramienta, mientras tanto yo, sigo con blogger que no llega a 1,2 %.

Si se preguntam sobre el otro porcentaje, se trata de páginas hopedadas en dominios propios diseñadas con las distintas herramientas, CCS, AJAX, etc.

Información,

La primera página web del mundo cumplió 25 años

09:30:00 David Rosas 0 Comments

Hace unos años superó la mayoría de edad y este 22 de diciembre llenó el cuarto de cupón, al celebrar sus 25 años.

Aunque el diseño es 100% HTML, o hipervínculos, carentes de texto, debemos recordar que en esa época no existía Flash, conexiones de 10 MB ni computadoras con múltiples procesadores. Estamos hablando de los 90 cuando se manejaban 386, 486 o Pentium a 100 Mgz (si mega no giga) y las memorias de video eran de 1 o 2 megas (no gigas).

En fin, una buena pieza de colección. Por cierto, en esa época para navegar, (94-95) se usaban Mosaic, Netscape y otro que no recuerdo. Nada de Firefox, Chrome o IE.
Peliculas,

Top Ten de actores más sobrevalorados

14:00:00 David Rosas 0 Comments

Así es. Si tuvieras que hacer una inversión, pero esta se limitara a los actores y actrices de Hollywood, tendrías que tener mucho cuidado con los personajes de esta lista elaborada por la revista Forbes.

La lista dice: Tal actor retorna al estudio $xx dolares por cada dólar invertido en su salario.

Pero si vamos a la verdad, una inversión que te pague 13,60 por cada dólar que inviertes, es un verdadero milagro, si te pones a compararlo con las tasas de interés de cualquier banco.

Aquí la lista y sus infames protagonistas. 

10. Tom Cruise ( 13,60 por cada dólar)

Peliculas,

Fotos ineditas de Star Wars

09:00:00 David Rosas 0 Comments

Sigo con la fiebre de la película, aquí unas fotos más de la trilogía original

Las fotos:




























Peliculas,

Top ten de las (¿mejores?) películas más taquilleras de 2015

14:30:00 David Rosas 0 Comments

Finalmente llegamos al último suspiro del año 2015 y aquí un resumen de las películas con más recaudación que se estrenaron en los cines comerciales.

Humor,

Las 50 Sombras de Black

09:00:00 David Rosas 0 Comments

Hace poco me preguntaba sobre la parodia de 50 Sombras de Grey, y aquí la respuesta
Información,

Responsabilidad en la web

07:00:00 David Rosas 0 Comments

Este post, que era una tarea pendiente que tenía desde hace años, finalmente llegó a luz, luego de recibir varios comentarios acerca de varias anotaciones que he publicado en estas últimas semanas.

Esto también es Venezuela,

Édgar Ramírez le enseñó español a Jennifer Lawrence en la película “Joy”

10:30:00 David Rosas 0 Comments

Otra de Venezuela...

El actor venezolano Edgar Ramírez, uno de los latinos con mayor proyección de Hollywood y coprotagonista junto a Jennifer Lawrence, Robert De Niro y Bradley Cooper en “Joy”, explicó en una entrevista a Efe que fue él quien enseñó a la oscarizada actriz a hablar español en la cinta de David O. Russell.

El actor interpreta al aspirante a cantante Tonny Mirane y exmarido de la protagonista, una mujer hecha a sí misma que consiguió triunfar en los negocios gracias a su inventiva y capacidad para la venta y pese a tener todo en contra.

Ramírez, que debutó en el cine estadounidense con “El ultimátum de Bourne”, y que triunfó también con “Ché, El Argentino” y “Carlos, el Chagal”, dijo a Efe que se interesó por el personaje en “Joy”, porque se trata de un hombre que va “en contra del mandato machista que impone la sociedad”.

“Creo que uno de los aspectos más bellos del amor y su incondicionalidad es justamente ayudar a que la persona que amas se convierta en la mejor versión de sí misma”, explicó.
El actor destacó el mensaje de igualdad de género del filme y señaló que “el mundo es mucho más difícil para las mujeres”.

“Cada vez hay más hombres que se quedan en casa para criar a los hijos, sin que su virilidad se sienta amenazada”, apuntó.

El venezolano tiene buenas palabras sobre Lawrence, con la que vive en la gran pantalla una pasión inicial que termina en boda, primero, y divorcio, después, aunque tras la separación ambos siguen viviendo bajo el mismo techo por circunstancias de la vida.

En la película, la pareja intercambia varios diálogos en español con expresiones propias de Venezuela que el propio actor enseñó a Lawrence para dar verosimilitud a la historia.

“Tuve el privilegio de enseñarla. Fue buena estudiante. Creo que fue un acierto de O.Russell incluir las escenas en español siendo una pareja mixta”, relató a Efe.

Fuente: Noticias24
Esto también es Venezuela,

Venzuela presente en Star Wars El despertar de la fuerza

09:00:00 David Rosas 0 Comments

Reconozco que cuando me toca escribir estas cosas, se me pone la carne de gallina, por el orgullo de ser Venezolano.  (Si, con V mayúscula).

El motivo de esta anotación es que el tema con el que inicia Star Wars, El Despertar de la Fuerza, está dirigido por nada más y nada menos que Gustavo Dudamel, el director de orquesta venezolano, muy reconocido en el mundo.

El mismo Dudamel, se sorprendió cuando el maestro John Williams, le solicitó dirigir el tema de inicio y de cierre de la película.

Pero es mejor que lo lean ustedes mismos:

Curiosidades

¿Lego? No, son casas de verdad

09:00:00 David Rosas 0 Comments


Yo vivo en un intento "muy fallido" de esta urbanización, que según la persona que me la mandó, es me México
Frases Célebres,

Cuando solo se conoce una sola parte de la historia

17:00:00 David Rosas 0 Comments


Peliculas

Joy: El nombre del éxito

14:30:00 David Rosas 0 Comments



Dirección: David o. Russell
País: EE.UU.
Duración: 124 minutos

Reparto:

Jennifer Lawrence ... Joy
Robert De Niro ... Rudy
Bradley Cooper ... Neil Walker
Édgar Ramírez ... Tony
Diane Ladd ... Mimi
Virginia Madsen ... Terry
 Isabella Rossellini ... Trudy
Dascha Polanco ... Jackie
Elisabeth Röhm ... Peggy

Reseña:

Joy es una niña que se convierte en todo lo que muchos querían o lo que otros no querían. Se convierte en una empresaria, que debe lidiar con muchos problemas, entre ellos, los familiares.

Mejor vean el trailer...

Peliculas

Ya vi Star Wars y te digo por que es mejor que los episodios I, II y III

13:30:00 David Rosas 0 Comments

Desde el Retorno del Sith (Episodio III) pasaron 10 años para que pudieramos ver una película formal de Star Wars y la espera valió la pena.

El Despertar de la Fuerza es una película formal. Con su inicio, la introducción de cada uno de los personajes, el conflicto, el enfrentamiento de las contrapartes y un final. Así de sencillo. Buscarle las 5 patas al gato o decir que faltó tal o cual cosa, es pretender creerte más inteligente que los equipos de marketing de esas grandes empresas.