Más Destacado

Películas

Películas

[Peliculas][bsummary]

Memes

[Memes][bleft]

Humor

[Humor][twocolumns]

Buscar este blog

Venzuela presente en Star Wars El despertar de la fuerza

Reconozco que cuando me toca escribir estas cosas, se me pone la carne de gallina, por el orgullo de ser Venezolano.  (Si, con V mayúscula).

El motivo de esta anotación es que el tema con el que inicia Star Wars, El Despertar de la Fuerza, está dirigido por nada más y nada menos que Gustavo Dudamel, el director de orquesta venezolano, muy reconocido en el mundo.

El mismo Dudamel, se sorprendió cuando el maestro John Williams, le solicitó dirigir el tema de inicio y de cierre de la película.

Pero es mejor que lo lean ustedes mismos:



Gustavo Dudamel dirigió parte de la música de “Star Wars: The Force Awakens”

El mundialmente aclamado director de orquesta venezolano, Gustavo Dudamel, actualmente en la Filarmónica de Los Ángeles, dirigió parte de la música de la séptima entrega de Star Wars: El Despertar de la Fuerza, de John Williams.

A través de sus redes sociales, Dudamel confirmó su participación en la banda sonora de esta saga galáctica. En concreto, fue el encargado de dirigir la música de los créditos iniciales y finales de esta entrega.
De acuerdo con The New York Times, Dudamel fue llevado en secreto para llevar a cabo parte de la música de “Star Wars: The Force despierta”, de John Williams, el compositor. La película se estrenó este lunes 14 de diciembre en Estados Unidos y llegará a las demás salas de cines en el mundo el jueves por la noche. En Venezuela será proyectada a partir del viernes 18 de diciembre.

“Cuando John llamó y me preguntó si quería dirigir la música de apertura y créditos de cierre para esta película histórica, recuerdo que pensé, ‘Él está bromeando’”, dijo en un comunicado.

Agregó que cuando entró en el estudio para grabar las pistas en octubre de este año, tomó a casi todo el mundo por sorpresa, desde los músicos de estudio, los ejecutivos del equipo hasta el estudio creativo de la película.

Este mes, el músico, que dirige la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar,  una de las orquestas más importantes de Venezuela y Latinoamérica, también apareció en el primer episodio de la segunda temporada “Mozart en la selva”.