Más Destacado

Películas

Películas

[Peliculas][bsummary]

Memes

[Memes][bleft]

Humor

[Humor][twocolumns]

Buscar este blog

La Cúpla de Stephen King Libro vs Serie

Para nadie es un secreto que uno de mis autores favoritos de novelas de misterio-terror, sea el hombre que tiene rondando desde los años setenta entre las bibliotecas y el cine: Stephen King.

Sin embargo llega el momento (normal) en que una de sus novelas o relatos cortos, son llevados a la pequeña o gran pantalla y en muchos casos con éxito, como El Resplandor, La Zona Muerta, Carrie, Cementerio de mascotas, Apocalisis o la Danza de la Muerte, Sueños de Fuga o La milla verde.

También hay casos de tremendos fiascos, como El cazador de sueños, Corazones en la atlantida, Los Tommynockers, entre otros.

Pero cuando uno se encuentra con un libro tipo La Cúpula (Under the Dome) y la serie de TNT con el mismo nombre, es para ponerse a pensar.

Aunque la serie se titula igual que el libro y así la poblicitan, luego de ver las tres temporadas (gracias a Dios) uno saca conclusiones como: Me quedo con el libro.

Esto ¿por qué? Bueno empezamos por los personajes. Todos en la serie están separados de sus contrapartes del libro. En mi opinión, lo único que se apega al libro son los nombres y en líneas generales, pero muy generales, sus personalidades.

Segundo: la historia comienza similar, aunque con algún que otro detalle propio para la televisión, puedo asegurar, que ambas tramas se dan la mano solo y solo si, en el primer episodio de la serie. De ahí en adelante, son dos historias distintas.

Un ejemplo es el bendito huevo que genera la cúpula en la serie. Una especie de Dragon Ball. Mientras en el libro se trata de un aparato similar a un Apple TV según la descripción de uno de los personajes.

En el libro, los personajes son más profundos, intensos y hasta extraños. Mientras en la serie solo se pueden ver, la muchacha bonita, el héroe, el malo, el nerd y el reparto.

Además, en la serie se incluyen una gran cantidad de personajes innecesarios, quizás para darle "pluraidad sin sentido" mientras que en el libro está muy bien distribuida. 

Además en el libro se define muy bien la trama: Problema, conflicto, desarrollo y conclusión. Mientras en la serie se incluye una gran cantidad de sub-tramas que quizás solo sirvieron para alargar la serie a tres tediosas temporadas.

Sin embargo, una conclusión sincera: Son dos productos diferentes. Son dos tramas distintas para diferentes gustos. Pero yo me quedo con el libro.