Más Destacado

Películas

Películas

[Peliculas][bsummary]

Memes

[Memes][bleft]

Humor

[Humor][twocolumns]

Buscar este blog

PDVSA, la Fórmula 1 y Pastor Maldonado


Antes de comenzar, quiero aclarar un par de puntos:

Venezuela vive de la venta del petróleo y sus derivados.
Pastor Maldonado es venezolano.

Sin embargo, como venezolano que soy, debo preguntame: ¿Qué está haciendo mal PDVSA?

PDVSA es la empresa petrolera y sustento de un país llamado República Bolivariana de Venezuela. Es la marca que todo el mundo conoce y sus productos son muy codiciados. ¿No me creen? Pregunten al otro lado de la frontera por la gasolina venezolana o en Estados Unidos, sobre el petróleo.


Sin embargo, PDVSA tiene un par de carros (coches) compitiendo en la Fórmula 1 y casi sin ningún beneficio, más allá de los comentarios que se realizan en los foros especializados.

Pero a raíz de la carrera de México, que aparte de que estuvo muy emocionante y donde se demostró la “sangre latina” en las gradas y la celebración, hay una lectura muy importante que pocos se han dado cuenta. "El asfalto del circuito Los Hermanos Juares, era una basofia".

Si. Así mismo. Resbalaba, hacía que los carros se colearan etc.

¿Si PDVSA es una empresa que surte desde combustibles, lubricantes y asfalto entre otros, por qué alguien en la empresa venezolana, no hace gala de nuestros productos y suscribe un convenio de provisión a las pistas de los autódromos de la competición?

Y esto lo digo, porque afortunadamente he recorrido todo mi país en carro y he tenido la oportunidad de comprobar el asfalto de muchas zonas donde los rodamientos son mayores que yo y se mantienen pese a las temperaturas y el clima tropical que tenemos.Claro, hay otros que no han terminado de montarlos y ya presentan fallas.

Recuerdo cuando estaba pequeño y Nigel Mansel ganó el campeonato de la F1 gracias a los combustibles y lubricantes que aportaba la ELF francesa. Los motores Mercedes de la actualidad usan combustibles y lubricantes Pretronas (si, una empresa similar a PDVSA).

Pero nosotros (digo PDVSA) ¿solo nos conformamos con poner el nombre de la marca y de Venezuela (como destino turístico) en la parte posterior de los Lotus?

Creo y muy sinceramente, que alguien de PDVSA, debería sentarse a hablar y concretar varios contratos de suministro de sus productos y no solo quedarse en auspiciar a Pastor en la F1.

Creo que si esto sucediera, PDVSA además de vender químicos, petróleo y gasolina, pasaría a ser un gran suministrador de asfalto, no solo de la F1, sino del mundo. Porque quienes conozcan los procesos de la refinación de petróleo, saben que el asfalto es casi un residuo en el proceso de producción de la gasolina.

Sobre Pastor Maldonado: Tiene muchos detractores y defensores. Es un deportista y como todos tienen sus triunfos y derrotas. El mérito de Pastor, aunque muchos no se lo reconozcan son dos: Es un buen desarrollador de vehículos y el segundo, sabe manejar muy bien sus relaciones con los medios y patrocinantes para mantenerse en la F1.

Es una simple opinión.