Más Destacado

Películas

Películas

[Peliculas][bsummary]

Memes

[Memes][bleft]

Humor

[Humor][twocolumns]

Buscar este blog

La necesidad de creer en algo (religiones y otras artes)


Desde que el hombre es hombre, siempre ha tenido la necesidad de creer que hay algo más que él. Nuestros antepasados era politeistas, creían en varios dioses. Nosotros en la actualidad nos llamamos monoteístas porque creemos en un solo Dios, aunque lo llamemos de distintas formas, pero eso no es del todo cierto.



Algunos no se conforman con las palabras de sus libros religiosos, la biblia, la torat, el corán, y buscan abrigo en la metafisica, ufología, horóscopo y hasta el propio dinero, son las alternativas a las grandes religiones monoteístas 

Eso significa que no somos realmente  monoteístas, sino carentes de realidad. Siempre estamos buscando respuestas en lugares donde otras personas se lucran de manera escandalosas, sin realmente aplicar lo que predican.

Hay varias religiones que cobran porpertenecer. Aunque ya no como lo hacía la iglesia católica en la edad media, pero hoy tenemos una especie reiteración pero en una medida más personalizada.

Basta con ver la gran cantidad de templos del señor, iglesias, o lugares de oración públicos, donde siempre se solicita una membresía.

Cerca de mi casa hay dos"templos" o auditorios donde cada día un pastor detrás de un show de música y luces, se dedica a predicar la palabra de un Dios, malo, que te va a castigar por los pecados, por los pensamientos, pero no se dan cuenta, que ese mismo Dios, ese del que hablan y dicen estar hablando en su nombre, le permite que haga de las suyas a costa de la fe y necesidad de otros.

Uno de los discursos más repetidos, es el de arremeter en contra de las creencias de los demás. Llámese como se llame, siempre "la mía es la verdadera y los demás están equivocados".

Sin embargo, ese no es fin. Aquí solo empieza. Como todo este mundo de la religión es un negocio, y es verdad, cada quien quiere sacar su tajada con su producto.

De aquí vienen las brujas, los predicadores del tarot, los practicantes de metafísica, los creyentes en la cienciología, numerología, etc.

Es necesario aclarar, que he pasado y estudiado muchas de estas religiones y pseudociencias y la conclusión es que "Simplemente buscan ocultar la verdad. Tu eres la verdad".

Así de sencillo. Uno, tu, el hombre, la mujer. Somos una religión cada uno. Cada quien cree en si mismo. La motivación, el crecimiento del ser como individuo, es el verdadero apostolado que cada quien debería creer.

¡Ah, claro! Eso si. Sin olvidar a ese Dios que está arriba y que para abajo ve. Ese que le permitió vivir, que te dio el libre albeldrio, que te dejó tener una familia y un largo etc.

Los templos, iglesias, religiones, deberían dedicar su apostolado al hombre y la mujer, en vez de figuras etéreas, imagenes, y otras cosas similares.

Dejarse de pendejadas. Si una persona no tiene fuerza de voluntad, disciplina, o ganas de ir a la iglesia, no se le puede obligar.

Si te venden la idea de un Dios malo, sin misericordia, discriminador y que te dice que tu destino está escrito, ¿Cómo se explican muchas cosas que están pasando?

Cree en ti.