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Teléfonos BLU o cómo botar tu dinero

"BLU, y sus productos son una mierda. Te tratan como a un condón", no puedo empezar de otra manera.

¿Por qué?



Voy a empezar por la empresa: BLU se jacta de decir que es (asumo que ellos mismos lo escribieron en la Wikipedia) la primera fabricante de teléfonos de Latinoamerica. Cosa por la que empezamos mal, porque no son una empresa latinoamericana aunque sus miembros de la junta directiva sean latinos. Ellos están en Doral, a pocos minutos de MIAMI, EE.UU. Una empresa en Estados Unidos que se rigen bajo las normas de ese país. (Primer strike).

¿Si es una empresa para vender teléfonos en Latinoamérica, donde TODO el mundo habla español o portugués con las excepciones de los territorios de habla inglesa, por qué su página web es tan mediocre que no tiene castellano y solo está en inglés? segundo strike.

"Si.  Es una página web para promocionar nuestros productos y servicios", dirán desde Doral.

Pero no se si para bien o para mal, Samsung, Apple y hasta la agonizante Blackberry, nos acostumbraron a su página web para la experiencia del usuario, conseguir actulizaciones, soporte, etc Que le dan la sensación y seguridad al cliente.

En www.http://bluproducts.com solo se consiguen los próximos productos y las garantías de ley que tienen que cumplir cuando se vende cualquier cosa en EE.UU. Pero fuera de eso, tiempo perdido.

Si tienes un producto de esta empresa, y quieres actualizar el software o simplemente reiniciarlo, es imposible. Si. Así como lo leen. NO TIENEN ZONA DE DESCARGA o soporte para el cliente o los técnicos. Tercer Strike. Ponchao y sin tirarle.

Bs 1500 por bajar firmware
Esto significa que debes navegar por foros, descargar firmwares de dudosa procedencia y contenido o simplemente pagar (como en esta web sin garantías) a páginas de terceros para que te den el firmware que en otras empresas son gratis.

Cuando digo que a los clientes nos tratan como un condón, es porque luego de comprar el producto, BLU se desentiende. Te cierra las puertas en las narices. Es la misma sensación de cuando compras a los revendedores un boleto para algún juego o espectáculo en la puerta del mismo y cuando llegas a la taquilla, te dicen: "Esto es falso".

Ahora pasemos a los equipos:

Debo reconocer que los equipos inteligentes tienen un  bonito aspecto.

Pero obvio que lo van a tener porque son simples copias de los departamentos de diseño de verdaderos fabricantes de teléfonos.

Un BLU comparado con cualquier teléfono serio es como como que si un BLU fueran los personajes de los Simpsons a finales de los 90.

Les falta diseño, les falta identidad. Carecen de CALIDAD.

Porque tomar los diseños de Samsung, Nokia HTC y otros, para vender sus productos, no me parece muy honorable, aunque asumo que la filosofía es vender sin importar a quien joda.

¿Se te dañó tu BLU? Bótalo.

En tiempos de pantallas táctiles y fabricantes chinos a muysuper bajo costo, significa que seguro vas a tener un teléfono desechable. Y no estoy hablando de los teléfonos prepago o low cost que fabrica BLU. Hablo de todos los BLU.

Tengo la experiencia con los teléfonos de 4 vecinos (quienes dijeron que jamás vuelven a comprar esta marca) que se les han dañado o la pantalla, la carcaza, se brikearon, etc. Y al llevarlo a los técnicos, les han dicho: "No trabajamos con BLU". Les argumentaron que son muy difíciles y llevan mucho tiempo en repararse.

La razón es que son teléfonos desechables. Al punto que si se daña la mica, debes cambiar el combo de mica+táctil+pantalla, simplemente porque fueron (mal)fabricados así. Mientras en otros teléfonos se puede cambiar cada elemento por separado.

¿Se brickeó? Bueno, ud se jodió. A menos que asumas el riesgo de bajar firmware no oficial, y por un milagro de Dios (y tutoriales de youtube), recuperes el equipo.

Lástima que una empresa como esta, con una mala gestión en todos los sentidos, tenga sus días contados.

Quizás si escucharan las sugerencias y quejas de sus clientes, pudiesen redimirse. Lástima que este humilde blogger no pueda hablar con su CEO o las personas que toman las decisiones, porque muchas personas que han vivido la experiencia BLU, ya tomaron su decisión. NUNCA MÁS.