Más Destacado

Películas

Películas

[Peliculas][bsummary]

Memes

[Memes][bleft]

Humor

[Humor][twocolumns]

Buscar este blog

El Marciano o Misión rescate


El Marciano (The Martian) 2015

Director: Ridley Scott
País: EE.UU.
Duración: 141 minutos
Presupuesto: 108 millones aprox (según IMDB)
Recaudación: 55 millones en su estreno

Reparto:
Matt Damon ... Mark Watney
Jessica Chastain ... Melissa Lewis
Kristen Wiig ... Annie Montrose
Jeff Daniels ... Teddy Sanders
Michael Peña ... Rick Martinez
Sean Bean ... Mitch Henderson
Kate Mara ... Beth Johanssen

Reseña:

Aunque nadie explica como llegó la misión a Marte (buscar el libro por favor), todo va bien hasta que algo no planificado por los ingenieros de la NASA, hace que la expedición al planeta rojo culmine algo menos de lo previsto.
Cuando los astronautas y cosmonautas salen corriendo del enigmático vecino estelar, dejan atrás a Mark Watney, un biólogo que todos dan por muerto. La misión regresa a casa e informan al mundo que lamentablemente, se perdió uno de la tripulación.
Luego de los actos protocolares de rigor, la NASA está devastada. Hasta que una noche, una de las técnicas observa algo. "Hay vida en Marte. Hay movimiento".
Desde aquí, Watney, interpretado magistralmente por Matt Damon comienza en una lucha por su superviciencia, mientras que en la tierra se debaten las formas de cominicarse con el biólogo y a planificar su misión de rescate.
Una vez más Ridley Scott nos lleva a un mundo donde la ansiedad, la desesperación y las ganas de vivir, nos engancha por 141 minutos. Recomiendo entrar al cine con sus vejigas vacías, porque perderse un momento, hace que la trama pierda toda su magia.
Aunque no creo ser la persona más indicada para decirlo, esta es la primera de las películas del año que busca, sin contemplaciones, premios.
Efectos especiales, adaptación del guión, un Jeff Daniels muy sobrio y frío para terminar con una de las mejores interpretaciones de Damon, hace que estemos en presencia a una de estas películas que pueden llamarse, Candidatas.
Alguien pudiese decir que es la menos desafortunada de sus últimas películas, aunque Prometeus y Red de Mentiras, fueron muy, pero muy buenas.