Más Destacado

Películas

Películas

[Peliculas][bsummary]

Memes

[Memes][bleft]

Humor

[Humor][twocolumns]

Buscar este blog

Deidades y otras artes


Hace unos días vi esta imagen que me llamó mucho la atención.

Yo soy agnostico y realmente no me arrepiento de eso, aunque respeto el "teorema de la fe ciega"* de algunas personas que insisten en dejar su vida en manos de algo que no saben si existe o no, pero igual dirige el destino de su existencia.



Pese al agnosticismo predominante de la boca para afuera, he tenido la oportunidad y la práctica de ver en persona, cosas que uno no le puede dar explicaciones (luces en el cielo, apariciones fantasmagóricas, etc), insisto en no dar crédito a deidades.

¿Por qué?

Todos, y más en los últimos cinco años, hemos visto muchas pero muchas injusticias contra pueblos, personas y niños que hacen pensar: Si existen estos "dioses", por que no evitan que mueran o sufra la humanidad etc.

Tengo una lista de más de 1000 razones del por qué las deidades no intervienen. Desde la observación científica, pasando por la muerte de los dioses, hasta el libre albeldrio sin olvidar el karma.

Todas, pero todas se sustentan en unos dioses "malos", que castigan por los pecados, la infielidad a las leyes de Dios, u otras razones que son hasta irracionales. Pero si es así: que no se cumplen las leyes (en su mayoría escritas por hombres en el medioevo para impartir y radicar el miedo), ¿por qué simplemente no vivimos en un mundo sin ningún tipo de vergüenza?

Creo que me extendí en el tema, porque no pretendía entrar en un tema teológico. Cada quien es dueño de su verdad y su razón.

Una vez, un hombre de fe, al que aprecio mucho, me dijo: No vas a encontrar nunca a Dios si no lo buscas.

¿Tu lo haz encontrado?