Más Destacado

Películas

Películas

[Peliculas][bsummary]

Memes

[Memes][bleft]

Humor

[Humor][twocolumns]

Buscar este blog

Homologar equipos CDMA en Venezuela

Si compraste por Amazon un celular (iPhone, S3, Motorola) barato y cuando te llegó, viste que no tiene bandeja para meter tu chip GSM, compraste un equipo CDMA y debes homologarlo.

Al comprar un equipo CDMA te creaste un gran dolor de cabeza ya que los equipos CDMA son prácticamente únicos para cada empresa y deben ser homologados o en otras palabras: deben ser configurados para que funcionen en las bandas del operador.

A mi me pasó un caso con un cliente que se compró un iPhone 4 CDMA. Obvio que lo compró barato (menos de 100 dólares NUEVO) pero al llegar el equipo, no pudo ponerlo en Digitel ni en Movistar, por lo que la única opción era Movilnet que todavía usa equipos de transmisión CDMA.

Cuando fue a Movilnet le dijeron que si le podían poner línea, pero siempre y cuando homologara el equipo. En este punto se diluye el ahorro que tuvo al comprarlo por Amazon.

Homologar el equipo significa introducir al modem que va a trabajar en una determinada banda, frecuencia y señal para que pueda recibir la línea y en consecuencia, llamadas, datos, sms etc

No es tan complicado pero hay que saberlo hacer, y quienes lo hacen, pueden cobrar bastante dinero. Por lo que deben tener mucho cuidado al adquirir equipos por Amazon, aunque es la mejor alternativa, siempre hay que comprar con el cerebro y no por impulsos.