Más Destacado

Películas

Películas

[Peliculas][bsummary]

Memes

[Memes][bleft]

Humor

[Humor][twocolumns]

Buscar este blog

Emergencias médicas en Venezuela (que esperen)

Lamentablemente los medios de comunicación y sobretodo la televisión nos han dado una visión muy deformada de la realidad, de como son las emergencias médicas.

ER, Chicago Hope, Grey Anatomy entre otras series, sin nombrar los "reality show" de Discovery como Sala de Emergencias, muestran unos médicos que normalmente no están haciendo nada, y se activan cuando llega un paciente, sin embargo la realidad es otra muy muy distante a esos profesionales (actores) diligentes.

Lo que vemos en televisión es un simple show. Los médicos y sobretodo los de guardia, no siempre están prestos a la acción de atender una emergencia porque, a menos que sea de vida o muerte, siempre hacen esperar.

Sin ánimos de despreciar o hablar mal de la profesión médica, los motivos son varios: Ver como evoluciona el paciente, consultar con un colega, esperar que pase el shock para poder tratar mejor al paciente, descansar despues de 36 horas y hasta estudiar entre otras razones muy válidas para los médicos.

Sin embargo, los pacientes y sobretodo los familiares, siempre quieren ser atendidos en primera fila, VIP, que todo el mundo deje lo que está haciendo para resolver su padecimiento y las cosas no son así.

De hecho, llegar a un hospital, sala de emergencia y consultorio, pagues o no pagues (aquí en Venezuela los servicios médicos son gratuitos), siempre te van a dejar esperando sea la razón que sea.
De hecho, un estudio publicado en www.sincoba.com.ve demostró que en Venezuela (lugar del estudio), el tiempo de la atención médica en centros privados y públicos es similar, por muchas variables, (Seguro, cambio de guardia, llegada del especialista, etc).

La recomendación es TENER PACIENCIA y evitar pagar la preocupación con los médicos y el personal, ya que puede ser hasta peor. Recuerden que ellos luchan contra fuerzas de la naturaleza y no son los técnicos de una computadora.