Más Destacado

Películas

Películas

[Peliculas][bsummary]

Memes

[Memes][bleft]

Humor

[Humor][twocolumns]

Buscar este blog

Top ten de películas de viajes en el tiempo (no muy famosas)


Uno de mis temas favoritos vuelve a la palestra: Viajes en el Tiempo


Es necesario destacar que muuuchas han acertado en inventos que hoy en día tenemos, otras se han pelado de manera olímpica, pero siempre nos da mucha pasión por ver y luego imaginar ¿qué haríamos? Si estuvieramos en esa posición.

Hoy voy a tomar películas que van más allá de las tradicionales como Volver al Futuro (que por cierto, ya pasó la fecha cuando Marty viaja a 2015 y no hay ni patinetas ni carros voladores), por lo que entro en tema, sin más rodeos.

10. Proyecto Almanaque (2014): Un chico de bachillerato descubre una vieja "Handycam". Se pone a jorungar las viejas cintas para recordar a su papá y descubre que él mismo está en su cumpleaños cuando tenía 7 años.
Comienza a averiguar y junto a sus "tennagers" amigos, descubren en su sótano un compartimiento secreto de su papá que trabajó para DARPA. En ese momento comienzan a descifrar lo que había hecho su papá y zas, una máquina del tiempo.
Comienza una aventura para hacer muchas cosas, hasta que se escapan las cosas de sus manos.
Pese a que es una película de adolescentes, es entretenida.

9. Al filo del mañana (2014) : Tom Cruise encarna al publicista del ejercito que debe motivar a la población a hacer frente a una amenaza alienígena que busca eliminar a toda la raza humana.
Debido a la decisión de un pesado general, es señalado para que vaya al frente a combatir sin importar su estatus. La idea es que conozca el frente de batalla para poder hacer mejor su trabajo.
Es llevado a la fuerza y ocurre una situación que lo lleva a repetir un día tras otro, el mismo día.
Pese a no ser muy asiduo de las películas de Cruise, esta vale la pena.

8. En algún lugar del tiempo (1980): Richard Colier es un escritor que viaja a un pequeño pueblo para hacer la reseña de una famosa actríz. Durante su investigación se enamora de ella y comienza una lucha por conocer más de su vida.
Un día, un hombre le explica que hubo alguien que podía hacer realidad sus sueños de viajar en el tiempo para conocerla, sin embargo era un viaje peligroso. Colier decide tomar el riesgo y mediante auto hipnosis, logra su cometido.
Esta es una película de ciencia ficción que carece de efectos especiales y muestra un separado de su traje de Superman. (El de los 70 y 80´s). 

7. La última cuenta atrás (1980): Debido a un extraño suceso espacio-temporal, un moderno portaviones nuclear es trasladado a 1941. 
La posición donde aparece esta ciudad flotante, con todo su armamento contemporáneo, es cerca de Pearl Harbor. Justo antes del ataque japonés. 
Luego de corroborar que no hay comunicaciones con los puestos de mando y saber que se encuentran en 1941, los oficiales se debaten entre cambiar el curso de la historia o quedarse como observadores, pese a que tienen la más poderosa máquina de guerra de "ese momento" en la historia. 
Realmente esta película la vi hace más de 20 años y son pocos los detalles que recuerdo, sin embargo me gustó mucho por el debate moral y la oportunidad (o no) de cambiar la historia del mundo.

6.  Contra el tiempo (1990): David Rhodes es un profesor de historia. Uno que tenía un hermano pero se perdió y fue dado por muerto en la guerra de Vietnam. Sin embargo sobre su muerte no se sabe nada. El quiere averiguar pero el secreto del ejercito de EE.UU. le impide saber más sobre el tema. 
Desconsolado por no poder conocer más sobre su hermano, decide no bajar los brazos y se entera que otro profesor está haciendo una máquina del tiempo. Una vez que contacta con el profesor, se ofrece como voluntario para ir. 
Su misión es evitar que Kennedy sea asesinado. Si sucede eso, no hay guerra y su hermano no muere. 
Pese a ser una película vieja y sin muchos bombos y platillos, lo interesante son las paradojas que suceden a lo largo de la historia cambiante y como los protagonistas (que no son afectados), las ven. 

5. Frecuencia accidental (2000): Frank Sullivan era un bombero. Uno de los buenos (como casi todos), que apagaba incendios y salvaba gente. Un día, en un incendio de rutina muere. 
Su hijo John Sullivan siempre se lamentó de la prematura muerte de su padre. Hombre con quien compartía pero la vida se lo arrebató. 
Un día, John estaba deprimido porque no tenía a su padre para compartir cosas, entre ellas, una extraña aurora boreal que se registró sobre su pueblo. Así que bajó hasta el estacionamiento de su vieja casa y prendió el el radio de su papá. Luego de unos minutos buscando frecuencias, la aurora boreal emite una radiación que abre una ventana entre el presente de John y el de su papá, antes de morir. Ambos se reconocen después de hacerse varias preguntas y comienza el juego. 
Debo reconocer que lo que más me gustó de esta película, fue la manera que cambiaban los recuerdos en la mente de John. 

4. Rescate en el tiempo (2003): El profesor Johnston es sacado de manera violenta de su excavación en Francia, donde reconstruían los restos de un asentamiento del siglo XIV. 
Sus estudiantes, por orden expresa suya, tienen que continuar la excavación. Un día consiguen unas catatumbas y proceden a abrirla. 
Dentro consiguen un par de objetos que no deberían estar ahí. Unos lentes (gafas) y un pergamino. En el dice: Ayuda, estoy en 1477. Soy el profesor Johnston. 
Los estudiantes no pueden creer la pesada broma que les jugó el mentor, hasta que el financista del proyecto, los convence para que rescaten al profesor, pero "en el tiempo".
Pese a que no me gustan mucho las películas de época, la vi porque leí el libro Timeline, de Michael Crichton (uno de mis favoritos), y la película que pese a tener actores reconocidos, pasó sin pena ni gloria por una mediocre dirección de un buen director como Richard Donner, que llevó a la pantalla películas como Los goonies, Superman, Arma mortal y La Profecia (The Omen). 

3. Más allá del Tiempo (2009): También conocida por el título de "la esposa del viajero del tiempo", trata sobre la vida de un hombre, un "librero", que debido a un defecto genético, viaja en el tiempo. 
Los viajes no los realiza a voluntad ni a un tiempo determinado. Los hace cuando en su vida hay cierta tensión y se cambia con él mismo. 
Confieso que la vi porque luego de leer el libro, me llamó mucho la atención.

2. Doce Monos (1995): Es el futuro. La humanidad fue proscrita a vivir debajo de la superficie debido a la contaminación por un extraño virus. Los sabios del fututo deciden buscar el origen de la enfermedad para cambiar su vida y esto lo hacen enviando a "investigadores" que no son otra cosa que presos condenados a muerte a cambio de vivir. 
Deciden enviar a James Cole. Uno de los más sanos y con capacidad para recordar las cosas. Sin embargo es enviado por error a la fecha incorrecta, donde es capturado y confinado a un manicomio. 
Ahí conoce a Jeffrey Goines. El hijo de un rico empresario que tiene un plan para "fastidiar" a su papá. Cole le cuenta de las cosas que sabe y comienza la confusión. 
Pese a que es una película, para algunos, algo confusa, nos enseña las consecuencias de las paradojas y la manipulación de los destinos. No voy a contar más porque TCM todavía la pasa.

1. Atrapado en el tiempo (1993): Phill es un reportero del clima. Un día la televisora decide enviarlo a Punxsutawney, para que reporte sobre el ritual de la marmota, que supuestamente predice el cuan largo o corto será el invierno.
El cansado por hacer el trabajo, decide hacerlo lo más "patán" posible para marcharse de ese "mugroso" pueblo lo más pronto posible. Larry, el camarógrafo y Rita, su productora, piensan que es un imbécil por ser como es. Ese día el clima los deja atrapados en el pueblo y la vida de Phill comienza a repetirse uno tras de otro.
Al principio no lo entendía, luego comienza a sacar provecho, pero...
Es una película que hay que ver, de verdad y pese a los años es muy buena.


Menciones especiales:

Terminator (1984): Si, aparte de un robot asesino, es una película de viajeros del tiempo.
Tomorrowland (2015): Pese a ser de Disney y ser infantil, tiene una trama predecible pero interesante.
Interestelar (2014): Christopher Nolan apuesta por una buena y científica pelicula.
Looper (2012): Imagina que te contratan para "eliminar" gente en el pasado. Y eres una de ellas.
El efecto mariposa (2004): El poder de viajar mentalmente a los momentos fotografiados.
Deja vú (2006): Viajar el pasado con toda la intención de cambiar el futuro y salvar muchas vidas
Next (2007): Cuando tu poder es ver el futuro