Más Destacado

Películas

Películas

[Peliculas][bsummary]

Memes

[Memes][bleft]

Humor

[Humor][twocolumns]

Buscar este blog

Semana Temática: Leonardo DiCaprio

Retomo el blog con una tarea pendiente. Las semanas temáticas sobre cualquier cosa y como soy un fan si amante del cine, vamos a comenzar con ello.

A raíz de un meme (tema pendiente), sobre una película que  interpretó la vida de Leonardo DiCaprio, el actor que nunca ganó un Oscar, y por su interpretación termina con el premio, creo que es hora de reivindicar a este sincero intérprete.

Primero una pequeña reseña: DiCaprio nació el 11 de noviembre de 1974 en Los Ángeles, EE.UU. y tuvo su primera participación en una película Serie B (esas que solo iban a las tiendas de video en vhs), con Critters 3, lo que significó su primera aparición de sus 28 que no fueran series de TV.

Sin embargo desde muy pequeño, compartió papeles con actores de renombre, como Robert De Niro, Meryl Streep, Tom Hanks, Jeremy Irons entre otros.

Pero no fue sino hasta que James Cameron lo trajo a la fama con Titanic, cuando se convirtió en un ícono o sex symbol para las mujeres. Sin embargo ya había trabajado en la versión moderna de Romeo + Julieta de Baz Luhrmann, cuando se ganó la fama. 

Luego de Titanic y Romeo + Juliet, vino El Hombre de la Máscara de Hierro, donde compartió con John Malkovich y Jeremy Irons, en una majestuosa actuación. Muchos de los críticos consideran que es una de sus mejores actuaciones. Sin embargo yo me vengo más a estos tiempos. 


Scorsesees lo cogió  para Pandillas de Nueva York junto a Liam Neason y Daniel Lee-Lewis que pasó a ser simplemente una película nominada. Muy íntima. 

Steven Spielberg lo seleccionó para hacer Atrapame si puedes, junto a Tom Hanks, y luego Aviador de Martin Scorsese, donde fue seleccionado por el director como su actor fetiche. 

Posterior a esas películas, comenzaron las nominaciones sin premio, pero ahí está la selección de esta semana.

Foto de IMDB