Ocio y diversión,

Philip Seymour Hoffman (1967-2014)

17:42:00 David Rosas 0 Comments

Foto IMDB

Desde hace unos días quería escribir sobre este actor para hacerle un homenaje (como también le debo al Tio Simón), sin embargo por falta de tiempo, lo había dejado en borrador hasta hoy.

Philip Seymour Hoffman, conocido por todos como el actor que interpretó a Capote y a Plutarch en Juegos del Hambre, En Llamas, falleció el 2 de febrero producto de una sobredosis de drogas, como varios de los famosos del mundo de Hollywood que se han ido en los últimos tiempos (a los jóvenes me refiero).

Muchos lo recordarán como el interprete del periodista que escribió A Sangre Fria: Thruman Capote, sin embargo este actor tenía en su haber 64 películas.

Uno de sus primeros papeles importantes, como secundario, fue en Twister, donde interpretaba a uno de los científicos que cazaba tornados. Sin embargo su papel secundario más relevante fue con Al Pacino en Perfume de Mujer, donde interpretó a un estudiante deshonroso de la escuela donde asistía.

También se le pudo ver junto a Andy García en Cuando un hombre ama a una mujer. Con Paul Newman y Bruce Willis en Nobody´s fool, En La Fuga con Alex Balwing y Kim Bassinger, En Boogie Nights, en The Big Lewboski, Patch Adams, Magnolia, El Talentoso Mr Ripley,

Pero no fue sino hasta el año 2000, cuando su nombre aparece en un cartel de cine en la película  State and main, donde un equipo de filmación invade un pequeño pueblo norteamericano. Debido a la cantidad de estrellas que trabajan en el film, pasó como uno más del montón, sin embargo dejó ver su talento.

En el año 2002 protagoniza su primera película tras 11 años de carrera. Love Liza, un film independiente que llamó la atención de muchos en la industria del cine, ya que la historia dejó más de 200 millones de dólares en taquilla.

Tras ese pequeño éxito, volvio a sus papeles habituales como actor de reparto, donde lo vimo en Dragón Rojo, con Antony Hopkins y Edward Norton, con quien entabló una amistad que lo llevaría a hacer de contrafigura en el siguiente film de ambos, 25th hours.

En 2003 llega su segundo rol protagónico con Owning Mahowny, que le valió otro reconocimiento por su excelente papel de un tramposo adicto al juego.

Luego continua su carrera trabajando como reverendo en Cold Mountain, en comedias como Algon Came Polly hasta que finalmente llega el año 2004 y comienza la filmación de Capote, que le daría el premio Oscar como mejor actor en 2005.

Tras el premio, Seymour Hoffman rápidamente es solícitado por la industria del cine. Realiza casi al finalizar Capote, la tercera entrega de Misión Imposible, The Savages, Before the Devil Konws You´re death, Duda y otro grupo de películas, que pese a su nombre y el galardon que llevaba en los hombros, no llamaba mucha gente a los cines.

Repuntó de nuevo con la saga de Juegos del hambre: En Llamas, pero su fallecimiento por la recaída a su adicción, dejó en aprietos a los productores quienes dicen que pese a la muerte del actor, todo está bien.

Aquí les dejo las 10 mejores actuaciones:



Gadgets,

Revive tu iPhone 3G sin letras pequeñas (LINE, Whatsapp, Facebook, Zello)

12:36:00 David Rosas 1 Comments


Quienes no hemos podido migrar a los nuevos equipos de Apple (llamese 4s, 5, etc) vemos como nuestros teléfonos se quedan cada vez con menos aplicaciones y menos utilidades más que llamar y enviar/recibir mensajes de texto.

Esta es una situación muy injusta ya que quienes hacemos la compra de nuestro equipo, queremos que sea util hasta el último minuto, sin embargo las políticas de Apple de renovar y dejar huerfanos a sus equipos viejos, no es nueva. (Recordemos las G4, G5 y las intel que no tienen procesadores iCore).

Por esa razón, un grupo de entusiastas (no me gusta llamarlos hackers), han dado el paso que nadie quería dar y abrieron su propia app store "pirata" con aplicaciones viejas para nuestros equipos.



¿Cómo es esto de viejas? Se trata de una página web, donde podemos descargar viejas aplicaciones pero todavía funcionales para teléfonos como el 3G que de verdad, ya estaba a punto de quedar solo como un ipod para escuchar música.

Obvimente tiene una serie de pre requisitos que no voy a explicar aquí, (Jailbreak y tener instalado Appsync for IOS 4 desde Cydia), pero una vez cumplidos, puedes ingresar en http://storehip.com/home.html desde el navegador Safari desde tu iPhone.



En mi caso, y pese a haber comprado la aplicación Whatsapp, no la podía usar porque estaba "desactualizada", sin embargo desde esta página me baje la versión 2.0.8 que está completamente operativa y conecta.

También descargue LINE, Facebook, Twitter, Zello, Google Talk lite para Gmail, GPS Kit, Sudoku de EA, Blogpress (para escribir este blog desde cualquier parte), Wordpress, Picasa, Flirk, LogoQuiz entre otros, como pueden ver en las fotos.

Ojo, es muy importante saber que vas a descargar. Cuando estés en la página de storehip, buscas el programa que quieres, y en la pestaña derecha donde dice download, buscas la versión más compatible con tu equipo. Para eso puedes usar google con cada programa...
Ocio y diversión,

Lego: La Película continua dominando la taquilla en EE.UU.

11:49:00 David Rosas 0 Comments


Aunque para muchos no es muy normal que un dibujo animado o animación en 3D sea la película más taquillera, Lego: La Película está demostrando que si puede hacerlo, como sucedió en la séptima semana de la taquilla norteamericana.

Después de un raro inicio de año con la película Ride Along (que continua como una de las más taquilleras), vemos como la película que reune a casi todos los personajes de la marca Lego, domina la taquilla en Estados Unidos, con 31,4 millones de dólares recaudados, para totalizar 183 en solo tres semanas de exhibición.

Los actores clásicos, al parecer, ya no atraen grandes masas de público a las salas de cine. Las personas, con estos resultados, se decantan por historias fantásticas a la hora de distraerse. El primer lugar de Lego, también da una segunda lectura: Los niños son un mercado latente...

En el segundo lugar, con una diferencia de casi 28 millones con respecto a Lego, se situa 3 days to kill, el trhiller protagonizado por Kevin Costner que recaudó 12 millones en su semana de estreno.

El estreno de Pompeii, tampoco fue favorable para este film esta semana, ya que solo logró recaudar 10 millones, lo que quizás signifique una pérdida para el estudio si en IMDB publicaran cuanto costó su realización.

Robocop, se situa cuarta con 9 millones en su segunda semana de proyección para totalizar 43 millones recaudados. The Monuments men, con George Clooney sobrevive en el quinto lugar y descendiendo con 8 millones para 51 en total durante sus tres semanas de exhibición.

Quienes se pueden continuar llamando ganadores de la taquilla son Ride Along y Frozen con 126  y 384 millones reacudados respectivamente desde el día de su estreno. Confieso que desde el estreno de la última Indiana Jones, no veía una película tan longeva en cartelara, para el caso de Frozen, quien ya suma 14 semanas (3 meses y medio).

Veamos que nos depara Hollywood para las próximas semanas y los estrenos cotuferos de primavera boreal.
Esto también es Venezuela,

Esto también es Venezuela

09:00:00 David Rosas 0 Comments

Debido a la imagen estereotipada de mi país en el exterior y a que muchas personas creen que Venezuela es solo palafitos, selva, petróleo y mujeres bellas (que si es cierto esto último), voy a dedicarme a mostrar al mundo que somos un país grande, pero no solo por territorio, sino todo lo que complementa lo demás: la gente y sus paisajes.

En las primeras entregas, voy a dar a conocer lo bonito de mi país, para que si alguno le queda duda, o cree que es mentira, venga a darle un ojito.

Vamos con mis fotos de Caracas:

Esto es Caracas vista desde el aire, con otras imágenes que muy pocos han disfrutado. Las tomé desde un helicóptero. Las fotos fueron tomadas con un iPad 3ra generación cuando lo tenía.

El estadio Universitario de Caracas desde tierra


Ahora desde el aire

 San Agustín del Norte

 El 23 de Enero
 Catia y la Unes

 Carretera vieja Caracas La Guaira





Solo agradecería, en caso que sean usadas, los créditos, no mios del blog.



Ocio y diversión,

Camino al Oscar: The Wolf of Wall Street

08:00:00 David Rosas 0 Comments


El Lobo de Wall Street

The Wolf of Wall Street (2013)

Director: Martin Scorsese

País: EEUU

Reparto:

Leonardo DiCaprio ... Jordan Belfort
Jonah Hill ... Donnie Azoff
Margot Robbie ... Naomi Lapaglia
Matthew McConaughey ... Mark Hanna
Kyle Chandler ... Agent Patrick Denham
Rob Reiner ... Max Belfort

Reseña:

Jordan es un joven que quiere triunfar en Wall St. Quiere ser millonario. Empieza en una mesa de corredor y asciende. Por cada venta que hace, recibe el 1%.
Sin embargo cuando recibe su licencia de corredor, ocurre uno de esos repetidos bajones en la bolsa y lo pierde todo.
Decide buscar un empleo normal cuando su esposa, ve un anuncio de corredores de bolsa fuera de Nueva York. Se presenta en la entrevista y descubre que no es a lo que esperaba. Pero ese día consigue vender 10 mil dólares y la mitad es suya.
En ese momento recomienza su carrera hasta que se independiza. Su éxito es tan grande, que Forbes escribe un artículo en el que lo denominan: El Lobo de Wall St.
A partir de ahí, todo es lujos, excesos, drogas y mujeres. Deja a su esposa y se casa con una mujer que parece un angel: Naomi.
Pero no todo termina ahí, debido a su rápido éxito, la autoridad le pone el ojo encima, y debido a la gran cantidad de dinero que gana, sin poder gastarlo, comienzan los problemas.
Esta candidata al Oscar, nos trae una vez más la historia de un "broker" del distrito financiero de Nueva York, con historias, que aunque no parezcan verdad, si lo son. Debemos recordad Wall Street, Protagonizada por Michael Douglas y Charlie Sheen.
Esta película se basa en la historia homonima de Jordan Belfort, que uno de mis directores favoritos trae a la pantalla. Después de las 3 horas de película (si señor, tres horas), puedo decir que es una firme candidata al Oscar como mejor película, ya que en ningún momento aburre.
Sin embargo, creo (espero equivocarme), Leonardo se va a quedar con las ganas, porque el Oscar a la mejor actuación creo que nadie se la quita a Matthew McConaughey.
Es una película que recomiendo ver, pero hay que armarse de paciencia (y de una gran vejiga), para poder apreciarla, porque me parece que es una gran obra maestra de Scorsese, de quien creo, que Hollywood, no se ha portado nada bien, ni con él ni con su actor fetiche. (me refiero a DiCaprio).

El trailer:

Ocio y diversion,

Lego, La Película se estrena dominando la cartelera

19:04:00 David Rosas 0 Comments

En la sexta semana del año, la película animada de Lego, lideró la taquilla para quitar del dominio a Ride Along que ya tenía varias semanas en primer lugar.

La película infantil sobre los personajes de los bloques de plástico, dejó 69,1 millones de dólares en su estreno, para beneplácito de sus productores, y también los de Lego, quienes verán como aumentan sus ventas a nivel mundial cuando la película se distribuya fuera de EEUU.

En segundo lugar se ubicó con 22 millones de dólares el film del director, escritor y actor, George Clooney, con The Monuments Mens. Una películar que trata  un pelotón de soldados que busca recuperar los tesoros robados por los nazis en la segunda guerra mundial. (Parece la trama de Three Kings).

En tercer lugar Ride Along se sigue asomando su liderazgo en taquilla con 9,6  millones, para superar así la barrera de los 100 millones de dólares recaudados. Creo que sus productores están asombrados y nada es de extrañar, que piensen en hacer una secuela.

La única película que está nominada al Oscar, que todavía se mantiene en cartelera es Frozen, que sigue llevando gente al cine. Esta semana recudó 6 millones para totalizar casi 370 millones de recaudación.


Ocio y diversión,

Rescatan a un paraicaidista inconsciente en pleno vuelo

14:23:00 David Rosas 0 Comments

Justo después de saltar del avión James Lee fue alcanzado por otro paracaidista y quedó inconsciente, dando tumbos sin control en el aire.
Otros dos compañeros se dieron cuenta de que algo le pasaba y se acercaron para indicarle por señas que estabilizara su caída.
Al ver que no les hacía caso se aproximaron para sujetarlo y estabilizarlo entre los dos de tal forma que pudieron desplegar su paracaídas sin peligro de que se enrollara.
James recuperó el conocimiento ya con el paracaídas desplegado y pudo aterrizar sin mayor problema, aunque tampoco tenía ni idea de lo que le había pasado hasta que se lo contaron.
Fuente: Microsiervos

A continuación el video del fabuloso rescate:

Ocio y diversión,

Robocop reborn

14:15:00 David Rosas 0 Comments



RoboCop

RoboCop (2014)

Director: José Padilha

País: EEUU

Reparto:

Joel Kinnaman ... Alex Murphy / RoboCop
Gary Oldman ... Dr. Dennett Norton
Michael Keaton ... Raymond Sellars
Abbie Cornish ... Clara Murphy
Jackie Earle Haley ... Rick Mattox
Michael K. Williams ... Jack Lewis
Samuel L. Jackson ... Pat Novak


Reseña:

Alex Murphy es un esposo y padre ejemplar. Es Policía. Un día en el cumplimiento de su deber es herido de gravedad.
Por otro lado, la empresa de seguridad mundial, la OCP, decide que es hora de cambiar sus planes. Traer a los androides que tiene en el mundo, para devolverle tranquilidad a las calles de EEUU.
Pero no todo es tan fácil como parece. Los androides están programados y no son compatibles con la forma de vida de Estados Unidos.
Por eso deciden meter un hombre dentro de una máquina. Darle conciencia. Comienza la búsqueda de candidatos y consiguen al moribundo Murphy.
Tras varias intervenciones e implantes, Murphy se convierte en Robocop, el primero de una serie de SuperPolicías, para armar un ejercito que termine con la violencia, el tráfico de drogas, etc. Que vive la sociedad norteamericana.

Revivir un clásico del cine no es fácil, si se tienen ejemplos como Psicosis, Total Recall, (y por que no), los episodios I, II y III de Star Wars.
Esta vez le toca al director brasilero de Tropa de Éltite  José Padilha  quien hará su estreno en Hollywood, con un gran reto por delante.
Al parecer esta vez, los productores y guinistas están usando la fórmula del "Reborn" que fue tan exitosa con Batman Begin, para traernos de nuevo al superpolicía de metal.
Además, trajeron un par de cuarto bates, como son Samuel Jackson y Gary Oldman y Michael Keaton, para darle profundidad a la actuación.
Esta película, que dentro, trae un pequeño homenaje a la realizada por Paul Verhoeven, no esperamos compararla con la original. Mucho menos con sus secuelas, que dieron por terminado el tema por allá en los principios de los 90.
Esperaremos su estreno para hacer una mejor reseña, aunque por los trailers, se ve que tiene mucha acción y efectos especiales.

Trailer:
Ocio y diversión

¿Por qué los comerciales del Super Bowl son los más caros?

08:00:00 David Rosas 0 Comments

En Estados Unidos, el deporte rey es el Football.

Si, ese juego que se llama Football pero que recibe su nombre del saque inicial, ya que por lo demás, se trata de un interesante juego de estrategia, habilidad, precisión y sobretodo fuerza bruta.

El Super Bowl, es el evento donde se declara en un único juego, al ganador de la NFL (National Football League). Y es visto por millones de espectadores. De hecho, es el evento que tiene mayor audiencia en los Estados Unidos.

Debido a esto, los espacios publicitarios llegan a más espectadores. Y también por esta razón, son los más costosos de la televisión. (Pueden llegar a costar 30 millones de dólares).

Gracias a esta oportunidad de llegar a millones de espectadores, las casas comerciales no escatiman en gastos para hacer que su publicidad venda lo que quieren, y así vemos que año tras año, el último domingo de enero o el primero de febrero, juegue quien juegue, muchos solo esperan el evento para observar las piezas publicitarias.

Por cierto Seatle venció a Denver, aunque en el mundo de la publicidad, creo que eso no importa mucho.
Gadgets,

Radio Shack se renueva y lo hace con un excelente comercial

14:00:00 David Rosas 1 Comments

Los tiempos cambian pero los clásicos nunca mueren.

Sigo con los mejores comerciales del Super Bowl. Esta vez un excelente comercial que transmite el cambio de image de aquella vieja tienda donde solíamos comprar nuestros circuitos para hacer esos inventos que tanto añoramos.

Debe haber costado una verdadera fortuna reunir a esas estrellas y no tan estrellas, de los años 80, cuando Radio Shack era un boom.

Es mejor que lo aprecien y después hablamos.


Ocio y diversión,

Ride Along continua liderando la taquilla norteamericana

13:21:00 David Rosas 0 Comments





Esta quinta semana, la comida Ride Along, continua liderando la taquilla en EEUU tras no presentarse ninguna otra película que la supere en racaudación.

Tras tres semanas de exhibición, la comedia entre un aspirante a policía y su duro cuñado, ya recaudó 92 millones de dólares. Cifra que para muchos, es completamente una sorpresa.

Y hablando de sorpresas, quien subió al segundo lugar fue la película de animación Frozen, quien con 11 semanas, recaudó 8,9 millones de dólares para llegar a un total de 359 millones. Esta película todavía no es ofrecida en DVD ni Blu Ray, debido a que las personas todavían acuden a las salas de cine.

En los demás lugares, sin cambios aparentes, pese a los estrenos de la semana. Esperemos que en las próximas semanas, las nuevas películas me den otra cosa de que hablar.
Gadgets,

Lo mejor de Microsoft en los últimos años: El comercial del Super bowl

12:48:00 David Rosas 0 Comments

Lamento decepcionarlos, pero en mi opinión, lo mejor ue ha sacaddo la casa de Redmond en lo últimos años, fue el comercial que se transmitió durante el Super Bowl 2014.

Este comercial, inspirado en la vida y las esperanzas de muchas personas, de manera casi invisible, integra todos los productos de Microsoft, para hacer que provoque verlo varias veces.

Quizás, algunos digan que tiene tintes de un comercial de Apple. ¿Pero cual es el problema, si Microsoft siempre ha copiado?

Aquí el video: