Más Destacado

Películas

Películas

[Peliculas][bsummary]

Memes

[Memes][bleft]

Humor

[Humor][twocolumns]

Buscar este blog

Philip Seymour Hoffman (1967-2014)

Foto IMDB

Desde hace unos días quería escribir sobre este actor para hacerle un homenaje (como también le debo al Tio Simón), sin embargo por falta de tiempo, lo había dejado en borrador hasta hoy.

Philip Seymour Hoffman, conocido por todos como el actor que interpretó a Capote y a Plutarch en Juegos del Hambre, En Llamas, falleció el 2 de febrero producto de una sobredosis de drogas, como varios de los famosos del mundo de Hollywood que se han ido en los últimos tiempos (a los jóvenes me refiero).

Muchos lo recordarán como el interprete del periodista que escribió A Sangre Fria: Thruman Capote, sin embargo este actor tenía en su haber 64 películas.

Uno de sus primeros papeles importantes, como secundario, fue en Twister, donde interpretaba a uno de los científicos que cazaba tornados. Sin embargo su papel secundario más relevante fue con Al Pacino en Perfume de Mujer, donde interpretó a un estudiante deshonroso de la escuela donde asistía.

También se le pudo ver junto a Andy García en Cuando un hombre ama a una mujer. Con Paul Newman y Bruce Willis en Nobody´s fool, En La Fuga con Alex Balwing y Kim Bassinger, En Boogie Nights, en The Big Lewboski, Patch Adams, Magnolia, El Talentoso Mr Ripley,

Pero no fue sino hasta el año 2000, cuando su nombre aparece en un cartel de cine en la película  State and main, donde un equipo de filmación invade un pequeño pueblo norteamericano. Debido a la cantidad de estrellas que trabajan en el film, pasó como uno más del montón, sin embargo dejó ver su talento.

En el año 2002 protagoniza su primera película tras 11 años de carrera. Love Liza, un film independiente que llamó la atención de muchos en la industria del cine, ya que la historia dejó más de 200 millones de dólares en taquilla.

Tras ese pequeño éxito, volvio a sus papeles habituales como actor de reparto, donde lo vimo en Dragón Rojo, con Antony Hopkins y Edward Norton, con quien entabló una amistad que lo llevaría a hacer de contrafigura en el siguiente film de ambos, 25th hours.

En 2003 llega su segundo rol protagónico con Owning Mahowny, que le valió otro reconocimiento por su excelente papel de un tramposo adicto al juego.

Luego continua su carrera trabajando como reverendo en Cold Mountain, en comedias como Algon Came Polly hasta que finalmente llega el año 2004 y comienza la filmación de Capote, que le daría el premio Oscar como mejor actor en 2005.

Tras el premio, Seymour Hoffman rápidamente es solícitado por la industria del cine. Realiza casi al finalizar Capote, la tercera entrega de Misión Imposible, The Savages, Before the Devil Konws You´re death, Duda y otro grupo de películas, que pese a su nombre y el galardon que llevaba en los hombros, no llamaba mucha gente a los cines.

Repuntó de nuevo con la saga de Juegos del hambre: En Llamas, pero su fallecimiento por la recaída a su adicción, dejó en aprietos a los productores quienes dicen que pese a la muerte del actor, todo está bien.

Aquí les dejo las 10 mejores actuaciones: