Más Destacado

Películas

Películas

[Peliculas][bsummary]

Memes

[Memes][bleft]

Humor

[Humor][twocolumns]

Buscar este blog

Camino al Oscar: The Wolf of Wall Street


El Lobo de Wall Street

The Wolf of Wall Street (2013)

Director: Martin Scorsese

País: EEUU

Reparto:

Leonardo DiCaprio ... Jordan Belfort
Jonah Hill ... Donnie Azoff
Margot Robbie ... Naomi Lapaglia
Matthew McConaughey ... Mark Hanna
Kyle Chandler ... Agent Patrick Denham
Rob Reiner ... Max Belfort

Reseña:

Jordan es un joven que quiere triunfar en Wall St. Quiere ser millonario. Empieza en una mesa de corredor y asciende. Por cada venta que hace, recibe el 1%.
Sin embargo cuando recibe su licencia de corredor, ocurre uno de esos repetidos bajones en la bolsa y lo pierde todo.
Decide buscar un empleo normal cuando su esposa, ve un anuncio de corredores de bolsa fuera de Nueva York. Se presenta en la entrevista y descubre que no es a lo que esperaba. Pero ese día consigue vender 10 mil dólares y la mitad es suya.
En ese momento recomienza su carrera hasta que se independiza. Su éxito es tan grande, que Forbes escribe un artículo en el que lo denominan: El Lobo de Wall St.
A partir de ahí, todo es lujos, excesos, drogas y mujeres. Deja a su esposa y se casa con una mujer que parece un angel: Naomi.
Pero no todo termina ahí, debido a su rápido éxito, la autoridad le pone el ojo encima, y debido a la gran cantidad de dinero que gana, sin poder gastarlo, comienzan los problemas.
Esta candidata al Oscar, nos trae una vez más la historia de un "broker" del distrito financiero de Nueva York, con historias, que aunque no parezcan verdad, si lo son. Debemos recordad Wall Street, Protagonizada por Michael Douglas y Charlie Sheen.
Esta película se basa en la historia homonima de Jordan Belfort, que uno de mis directores favoritos trae a la pantalla. Después de las 3 horas de película (si señor, tres horas), puedo decir que es una firme candidata al Oscar como mejor película, ya que en ningún momento aburre.
Sin embargo, creo (espero equivocarme), Leonardo se va a quedar con las ganas, porque el Oscar a la mejor actuación creo que nadie se la quita a Matthew McConaughey.
Es una película que recomiendo ver, pero hay que armarse de paciencia (y de una gran vejiga), para poder apreciarla, porque me parece que es una gran obra maestra de Scorsese, de quien creo, que Hollywood, no se ha portado nada bien, ni con él ni con su actor fetiche. (me refiero a DiCaprio).

El trailer: