Más Destacado

Películas

Películas

[Peliculas][bsummary]

Memes

[Memes][bleft]

Humor

[Humor][twocolumns]

Buscar este blog

Camino al Oscar: Gravity

Gravedad

Gravity (2013)

Director: Alfonso Cuarón

País: EEUU

Duración: 91 min

Reparto:


Sandra Bullock ... Ryan Stone
George Clooney ... Matt Kowalski
Ed Harris ... Mission Control (voice)
Orto Ignatiussen ... Aningaaq (voice)
Phaldut Sharma ... Shariff (voice)

Reseña:

Una nueva misión en el espacio de la NASA, esta vez se encuentran colocando una serie de avances a un satélite que de que se yo.

La encargada de este upgrade es Ryan Stone, una ingeniera que por primera vez va al espacio y se consigue con Kowalski, un experimentado y algo loco astronauta que busca solo romper más records.

Tras la detonación voluntaria de un satélite ruso, los fragmentos o basura espacial, queda en la órbita de la misión de la NASA. Estos fragmentos impactan con la nave norteamericana, dejando a sus tripulantes vivos, en el espacio. Un retardo en la evacuación y salida de órbita de los fragmentos, los deja flotando.

Desde este momento comienza la lucha por la supervivencia. Los sobrevivientes tienen y deben llegar a otras  posibilidades para salvarse, como son la Estación Espacial Internacional. Sin embargo debido a la gravedad y la imposibilidad de pararse y frenarse o girar, le hace cuesta arriba esta empresa.

Como saben todos los que leen este blog, no he dejado nunca de proferir mi amor hacia Sandra Bullock, quien en esta aventura (quienes pudimos verla en 3D), apreciamos mucho de su esbelta y cuidada figura. Sin embargo, y para tristeza mia, no creo que se lleve el Oscar por esta actuación.

Sin embargo, quien si se lo puede llevar es el director mexicano Alfonso Cuarón, por tan bien lograda cinematografía y los responsables de los efectos especiales. ¿Por qué se puede llevar el Oscar a mejor película?

Fácil, representa la esperanza, la lucha y el empuje del ser humano por su supervivencia, sin importar la situación. Sandra, quien prácticamente tiene un monólogo durante toda la película, nos hace ver que para ser un heroe de acción, no es necesario ser un Willis o Stalone. Ella es una mujer que tiene muchas esperanzas.

Yo, si apostara, les diría que pese a los grandes films, (con historias muy humanas), una sorpresa puede ser este film que pudiese llevarse más de una estatuilla. (Película, diseño de producción, fotografía, edición, efectos especiales, edición de sonido, mezcla de sonido y banda sonora, además de mejor director y mejor actuación femenina). (Sandra, ojalá ganes otro Oscar).

Aquí el Trailer: