Noticias

¿Qué nos dejó el año 2012?

13:06:00 David Rosas 0 Comments

Si ya estamos en Enero 2013, el mundo no se acabó ni se vivieron las grandes catastrofes pronosticadas por muchos.

Sin embargo el 2012 nos dejó muchas cosas, entre buenas y malas.


Enero

Entre las malas, podemos hablar del cierre unilateral las cuentas de Megaupload, hecho que sucedió  el 19 de enero de 2012. Debido a esta acción de la justicia norteamericana, se fueron a la basura   miles y quizás millones de dólares de información propietaria y también pirateada, debido a una cacería de brujas contra los infractores de derechos de autor.

El buque Costa Concordia encalló frente a las costas italianas, dejando 32 muertos y más de 4 mil evacuados.

Febrero

El día de mi cumpleaños me entero ese mismo día fallece el actor Ben Garaza, conocido por su papel de "mandamas" del pueblo en la película El Duro (Road House), protagonizada por el también malogrado Patrick Swayze pero para mi, mejor conocido por ser el intérprete del Don Bosco, patrono de mi colegio.

Las malas noticias no terminan en febrero, el 11 de ese mes de 2012, anuncian la muerte de la cantante norteamericana, venida a menos por las drogas, Whitney Houston.

Marzo

No recuerdo nada de relevancia este mes

Abril

Se estrena The Avengers, la película que reune a Hulk, Thor, Capitan America entre otros superheroes. Recauda más de $ 1.511.757.910 en todo el mundo.

Mayo

La gigante tecnológica de Korea del Sur, Samsung, lanza al mercado la nueva versión de su exitoso smartphone Galaxy SIII, dando una alternativa y un paso adelante contra Apple.

Pastor Maldonado vence tras una vibrante carrera a Fernando Alonzo en la prueba del circuito de Catalunya en  España. Se convirtió en el primer venezolano en ganar un premio de Fórmula 1 en la historia de nuestro país.

Junio

El 19 de junio Julian Assange, fundador de la controversial Wikileaks, solicita asilo político a Ecuador, debido a una "presunta" persecución en su contra. El programador se encuentra viviendo en la embajada del país meridionl ubicada en Londres. El Reino Unido no tiene firmado  el acuerdo de asilo político.

Julio

Entre las noticias a nivel de desarrollo científico,  el 4 de julio de 2012 en el Gran Colisionador de Hadrones del Cern (Suiza)  fue anunciada la observación del Bosón de Higgs,  también conocida como la Partícula de Dios y base fundamental de la física moderna.

Fallece Tony Scott, director de cine y  hermano menor de Ridley Scott. Se hizo famoso por Top Gun, Marea Roja, Días de Trueno entre otras. Sus actores fetiches, Tom Cruise y Denzel Washinton

Se inicia la XXX edición de los juegos olímpicos, esta vez en Londres. Participaron 10.919 atletas, de 204 países. Evidentemente para nosotros los venezolanos, fue y será uno de los más recordados debido a nuestra medalla de Oro obtenida por el esgrimista Ruben Limardo.


Agosto

El 3 de agosto se estrena Prometeus, la esperada precuela de Aliens. No fue muy bien recibida por la crítica mundial, pero... "así son las peliculas de Ridely Scott, se aprecian con el tiempo".

Octubre

del 22 al 30 de este mes, la tormenta Sandy pasó por varios países desatando una gran cantidad de desastres, que también dejaron casi dos centenares de muertes. El inicio de este huracan, se generó en el Atlántico y a su paso por Venezuela, dejó una cifra record en los pluviometros de Caracas. Ocasionó varias tombas marinas en nuestras costas antes de seguir hacia el norte. El fin del camino de esta destructiva tormenta, llegó en Manhantan, donde dejó más de un centenar de fallecidos. 

Apple lanza la nueva Ipad Retina Display y la muy mentada Ipad Mini. Anuncia el Iphone 5 y el cambio de los conectores de carga y transferencia de archivos. Todo un secreto a voces.


Noviembre

En noviembre sale al mundo la nueva Wii U que en mi humilde opinión, solo supera a la primera Wii en sus gráficos, porque en eso del control y las limitaciones con sus juegos, dejan mucho que desear. Otra de las limitaciones, su precio. Para eso compro un PS3 que si me permite ver Bluray entre otras funciones.

Antes del Huracan que azotó la costa este norteamericana, Google presentó en sociedad, su nuevo teléfono inteligente fabricado por LG, El Nexus 4. Sin embargo no fue hasta noviembre, cuando salieron a los mercados mundiales. Actualmente, por problemas de producción del fabricante, el producto se encuentra agotado.

Se que nos es el resumen de lo que todo el mundo piensa, pero creo que son o fueron acontecimientos relevantes. Si tienen alguno que valga la pena colocar, escriban y lo añadimos.