Más Destacado

Películas

Películas

[Peliculas][bsummary]

Memes

[Memes][bleft]

Humor

[Humor][twocolumns]

Buscar este blog

¿Mejorará Universo Star Wars tras compra de Disney?

Muchas personas dicen que no.

Pero veamos por que pudiese mejorar.

Hace un par de décadas, los estudios Disney estuvieron al borde de la quiebra. Si, así mismo. Solo un milagro impidió que se fuera a más a fondo y terminaran bajando la santamaria.



Pero llegó una innovación. La animación por computadora. En Disney se negaban rotundamente a hacer películas con computadoras. De hecho, hubo una gran protesta en los estudios cuando se creó en computadora la secuencia del baile en La Bella y la Bestia.

Los dibujantes decían que iban a perder su trabajo, que iban a ser reemplazados por máquinas, etc. Hasta que llegó Pixar con Toy Story y desde ese momento, cambió el negocio.

A los años, Disney le compró por una cantidad superior al PIB de un país centroamericano, los estudios al Todopoderoso de Apple, Steve Jobs. En su momento, él explicó que eso iba a garantizar el futuro de las películas y el desarrollo de historias familiares.

Hace unos meses, sucedió lo mismo con Lucas Film. George Lucas repitió las mismas palabras de Jobs. Los estudios ya se sobaban las manos.


¿Será mejor?

Muchas personas consideran que si. Disney es una empresa que piensa ahora cada paso que da y aunque los detractores de los episodios VII VIII y IX digan lo contrario, pienso que van a ser mejor que los últimos que hizo Lucasfilms.

¿Por que? Todos nos preguntamos si Star Wars comenzó con el episodio IV, por que los episodios I, II y III fueron tan, pero tan malos? ¿No deberían estar escritos y no esa improvisación? Tantos efectos especiales y animación por computadora, solo ocultaron una pésima historia. Pero por una sola razón: Dinero.

Lucas sabia que había mucha gente con añoranza de estas películas, sin embargo ya a la historia original, no se le podía sacar más (ediciones especiales, escenas eliminadas, etc), así que se inventó un trio de películas con una historia  muy, pero muy mediocre. Al contrario de lo que todos queríamos ver, una historia oscura donde nos dijeran o contaran el origen de Vader, Lucas y compañia nos torturó con una historia de caprichos en todos sus sentidos.

Sin embargo Disney traerá una historia más trabajada. Con más profundidad y mucha acción (paseos en naves) y muchos personajes (merchandise). Dificulto que fallen en algún detalle que no puedan trasladar a sus parques.

Además de eso, llamaron a los actores originales, para que tuvieran una participación significativa, por lo que seguro veremos a Luke, Leia y Solo, enfundados en sus vestimentas de una Galaxia muy lejana. eso garantiza que los fans "clásicos", acudan al cine.

Y una prueba de eso, son los films que han producido y distribuido en los últimos tiempos. Hasta la triste historia de La Princesa y el sapo, que fue uno de los pocos films que se volvió a usar animación tradicional, le han producido a Disney, millones.

Y es que antes se decía que Spielberg era el rey midas y todo lo que tocaba, lo convertia en oro. Ahora es Disney. Basta ver la recaudación de las últimas películas del castillo de fantasia, para poder darse cuenta de eso.

Y si de algo pueden estar seguro, es que la sobresaturación de efectos especiales en el film, no será la misma que ocurrió con las últimas películas. Sobretodo conociendo a J.J. Abrams quien en sus películas cuida mucho sus detalles.

Basta ver como se hizo de fans con las nuevas entregas de Star Trek y los guiones que escribió como por ejemplo Armagedon, Eternamente Joven y las superseries Lost, Fringe, Alias y Felicity. Disney no viene a jugar.

Tendremos que esperar hasta finales de 2014 para ver el primer trailer y hasta 2015 para dar nuestro veredicto final.