Más Destacado

Películas

Películas

[Peliculas][bsummary]

Memes

[Memes][bleft]

Humor

[Humor][twocolumns]

Buscar este blog

¿Cual es el mejor correo basado en WEB?

Foto:cutesravana.blogspot
Bueno, no vamos a volver ni a tocar el tema de Snowden (no por favor!) ya bastante paranóia tenemos en nuestra vida. Si nos van a espiar y no tenemos nada que esconder, no debería importarnos aunque si nos debemos molestar.

Esta anotación está dirigida a hacer una comparativa entre los conocidos, outlook, yahoo, gmail.

Hoy en día el email o correo electrónico, más que una herraamienta, es una necesidad. Eso lo saben muy bien los fabricantes de smatphone y tablets. Pero veamos cual es la realidad de los usuarios.

Es difícil pasar por alto el cambio que han realizado los dos pioneros en los email gratuitos: Yahoo y hotmail (ahora outlook). Siempre uno piensa que los cambios son para bien, pero no siempre es así.

Veamos con uno de los más antiguos: Yahoo.

Desde el principio de los tiempos de internet masivo (por allá a mediados de los 90) Yahoo comenzó a ofrecer servicios de correo electrónico gratuito. Y en ese momento era el más solicitado y usado. Al poco tiempo salió Hotmail, pero esa es otra historia.

Yahoo comenzó con una pantalla dividida en dos de manera vertical. Cargaba en html básico y permitía el uso de carpetas, para así poder guardar nuestros correos importantes. sin embargo evolucionó hasta las 3 columnas que tenemos hoy en día.

Hasta el día de hoy no cambió, salvo sus colores y fuentes, el correo se mantiene igual al que hace más de una década, sin embargo, la gala que hacen de que es el correo (Yahoo) más rápido que existe, lo pongo en duda.

Yo trabajo con un MacBook con todo actualizado y para poder ver el correo a veces tengo que esperar que carge hasta más de un minuto. Para entrar en las carpetas hay que hacer click y desde hace mucho tiempo, no presentan ninguna novedad.

Pese a que el diseño es muy trabajado y llamativo, la velocidad (por lo menos conectado desde Venezuela), deja mucho que desear. Cada dia vez menos personas que lo usan. Lástima que Yahoo guarde como el secreto de la fórmula de la Coca-Cola, el número de cuentas inactivas, pero de seguro supera el número de cuentas activas que tienen en la actualidad.

Sin embargo no todo es malo. Yahoo tiene la ventaja de poder ser configurado a la perfección con cualquier programa de correos como el Outlook y Mail de Apple. En ninguno de los dos pierde ninguna información sobre sus carpetas, contactos y otras fecilidades que te da la web. 

Otra de sus ventajas, y creo que la más fuerte que tiene, es su seguridad. Es casi imposible, para no decir imposible, tratar de violentar Yahoo Mail. Para hacer cualquier cambio debes introducir la contraseña, en el caso que dejaras abierto el correo por error en algún lugar no seguro.

Aparte usa el servicio de SMS para recuperar tu cuenta en caso que algún "sin oficio", decida jugar con tu cuenta abierta por error. Olviden eso que te hackearon la cuenta, es muy pero muy difícil que esto sea así, a menos que por descuido, permitas que eso ocurra. Yahoo es el MÁS seguro de los emails.

Vamos con Hotmail

Pese a que desde hace ya unos meses Hotmail como tal no existe, aun podemos ingresar a nuestro correo que tenía esta nomenclatura. Cuando salió era innovador, intuitivo y muy popular.

Sin embargo con el cambio de nomenclatura(outlook) y diseño de Windows 7 y 8, toda su interfaz gráfica cambió y les confieso que el cierre del MSN Messenger por la obligatoriedad del uso del Skype, obligó a mucha gente a salir corriendo a otras opciones.

Su diseño, para mucha gente, es muy tosco. Muy cuadrado, MUY CORPORATIVO. Hoy estamos en la época de las redes sociales, de la Arial, de los cuadros con bordes redondeados y colores pasteles. El azul y los punticos de la barra de progreso, no ayudan mucho.

Además que la obligatoriedad de usar Drive para conpartir archivos y (para mi), lo tedioso que es tratar de compartir algún archivo .exe aunque esté zipeado, es realmente una verdadera catástrofe.

Pese a que Microsoft no es santo de mi devoción, es una empresa que respeto mucho, que durante mucho tiempo innovó (o compró) y la llegó a posicionar entre la rival a vencer en el mundo de la informática, pero Hotmail y Outlook están dejando de ser populares.

Ventajas: Configuración y uso a la perfección con lectores de correo como Outlook (obviamente), Mail de Apple y otros. Sobre el espacio en disco, ni deberían publicitarlo porque debería ser un privilegio para el usuario y atraerlo con cosas nuevas.

Sobre su seguridad, pese a no ser tan, pero tan fuerte como Yahoo, es muy robusta. Al tercer intento (como todos los demás) de tratar de acceder con una contraseña erronea, comienza a solicitarte el Captcha para evitar que robots por fuerza bruta, puedan tener acceso a tu cuenta. 

Ahora con Gmail

El hecho que no tenga muy buenas palabras para el servicio de correo de google, no significa que este sea el mejor.

Una cosa que me molesta (y a muchas personas) es el cambio de interfaz. Por lo menos a mi me gustaba la antigua. Si dieran la posibilidad de mantenerse en la vieja, sería mejor. Sin embargo eso es casi imposible a nivel de programación, ya que deberían tener dos equipos de programadores.

Gmail, pese a los cambios, se mantiene igual que a la fase BETA cuando solo podías tener una cuenta por invitación. Sencillo, rápido y sin muchos adornos. Aquí tampoco voy a hablar del espacio para cada cuenta.

Sin embargo una de las cosas que si puedo criticar, es la opción de las pestañas como la que dice SOCIAL. Hace unas semanas creé una cuenta Twitter para un trabajo y no fue sino hasta el fin de semana que estaba en mi casa, preguntándome que había pasado, cuando ví el fulano botón rojo en Social.

Ahí se deposita todos los correos de las redes sociales que exísten en la actualidad. Si es una muy buena opción cuando estás en tu compu, pero cuando consultas desde tu teléfono es imposible ver esta pestaña.

De los puntos buenos que puedo resaltar, además de su configuración con los programas de correo, es la ventaja de tener un vínculo que dice (HTML Básico) cuando tarda mucho la conexión en descargar la pantalla de tu correo. Además en el mismo correo tiene su propio chat que permite conversar con las personas que están conectadas.

Conclusión:

Los tres servicios son gratuitos, punto a favor.
Servicios premium de más espacio son pagos (obviamente).
Posibilidad de personalizar fondos etc, Solo outlook no lo permite. Solo cambios de colores.
Espacio en disco: Que importa, siempre que sea gratuito.
Velocidad: 1er lugar: Gmail, 2do lugar: Outlook, 3er lugar: Yahoo
Seguridad: Yahoo, Outlook y Gmail en ese orden.
Servicios adicionales: Gmail, Outlook y Yahoo (este último no posee editor de texto compartido).
Velocidad de recepción y visualización en smartphone: Outlook, Gmail y Yahoo.
Funcionalidad de aplicaciones para smartphone: Yahoo, Outlook y Gmail.
Facilidad de abrir cuenta: Los tres presentaron una sola interfaz rápida y sencilla. 

Espero que les sirva de algo esta información.