Más Destacado

Películas

Películas

[Peliculas][bsummary]

Memes

[Memes][bleft]

Humor

[Humor][twocolumns]

Buscar este blog

Sistemas Operativos, ¿cuál es el mejor?

Dar un respuesta a eso, puede ser una verdadera chapuza.

¿Por qué?

Hay sistemas operativos especializados que realmente son muy eficientes, (el usado en las centrales telefónicas Siemens, los Os/Supermarket de IBM o el Os/400 también de IBM), pero los que usamos los usuarios finales, dependen de muchas variables. Así qué en la próximas líneas, voy a intentar nombrarlos a todos y decir sus pro y contras.

Microsoft Windows 8: creo que desde Windows xp la compañía de Redmont no se anota ningún éxito. Y este SO no va a ser la excepción. Una interfaz demasiado cuadrada (casi como una mala versión de tetris) y adornada, hace que su uso sea un verdadero dolor de cabeza.

Si bien es cierto que resulta ser bastante robusto, creo que no apostaron por convertirse en un verdadero "objeto del deseo", sino más bien, por el mismo y tradicional modelo de negocios que vienen practicando desde Vista.

Para poder usar todas las bondades, debemos hacernos con la versión Pro, que nos permite la interacción total con las herramientas de internet, periféricos y conexiones como VPN caseros entre otros. (Creo que eso de las versiones es un modelo que debería desaparecer en favor de Microsoft).

El desempeño en general para aplicaciones de oficina, normal. Nada fuera de lo normal, con aplicaciones de diseño gráfico, si tienes 4 gigas de RAM, muy bien. Y los juegos, no todos corren como deberían esperarse, pero si quieres jugar cómprate un Wii, ps3 o Xbox.
Si a mi me costó pasarme del Windows 2000 a Xp, el salto a W8 no es muy traumático (uso Windows 7 por necesidad).

A favor, tiene el soporte para pantallas touch, dobles pantallas, entre otras cosas que ya ofrecía su antecesor.

Pero Balmer no termina de acertar. Lo último que le escuché fue W8 es lo que debió ser W7... Por Dios Balmer!!!!!

Del 1 al 10
Instalación: 9
Interfaz: 7
Conexión: 9
Jugabilidad: 8
Aplicaciones nativas: 7
Estabilidad 8


Ubuntu: en mi opinión es la plataforma más estable en el mundo de Linux. Mantiene una interfaz sobria. Si quieres algo más alocado tienes la opción 3D siempre y cuando tu tarjeta de video lo permita.

Para instalar es muy sencillo, no tienes que preocuparte por virus y los problemas que puedas tener con drivers, los consigues en los foros.

Sin hacer mucho escándalo, Ubuntu se gana cada día, un espacio en equipos desahuciados por las exigencias de las máquinas Windows, que siempre piden más memoria, más disco, más, más y más.

No tienes que pagar nada por las aplicaciones de office porque cuentas con Open Office que es gratuito. A mi nunca se me cerró ningún documento por problemas y en líneas generales es muy estable.

Lo malo, es que no tenemos muchas de las aplicaciones en esta plataforma. ¿Será que algún día Adobe se envalentona y saca una suite para esto? Ese creo que es el empujón definitivo que le falta a Linux para posicionarse, ya que puedes tener una estable estación de trabajo tipo Mac pero sin los problemas de Windows y los precios de Apple.

Pero no todo es color rosa, hay que buscar programas específicos, drivers de impresoras y escaners que los fabricantes (no todos) se niegan a liberar.

Instalación: 8
Interfaz: 9
Conexión: 9
Jugabilidad: 4
Aplicaciones nativas:6
Estabilidad: 10

Os Chrome: el más joven de todos, hizo su entrada muy sigilosamente. Se trata de un SO basado en Linux hecho casi exclusivamente para estar conectado.

Fue pensado para competir contra las extintas netbooks (sólo queda la Mac book air), y se trata del navegador Chrome hecho Os. Sólo funciona en equipos Samsung o Accer diseñados para eso.

Cuenta con una gran cantidad de aplicaciones, que funcionan bien. Y lo más importante es que todo siempre lo vas a tener disponible gracias a la nube. (Luego les hago el análisis de las compu con este sistema en una anotación aparte).

Lastimosamente, este Os si no se libera para que se instale en otro equipos distintos a los que Google/convenios, probablemente muera, ya que a pesar de las virtudes (arranca en 8 seg). Obligar a la gente a comprar un "hierro", no es fácil cuando no eres Dell, HP o Apple.

No puedo evaluar la instalación porque lo probé en una máquina Samsung.
Interfaz: 9
Conexión:10
Jugabilidad: 3
Aplicaciones nativas: 7
Estabilidad: 10

Se qué hay otros sistemas operativos, incluyendo los Mac, sin embargo el uso a diario de este sistema operativo por mi, no me capacita para tener una opinión imparcial, así que no lo evaluo.

Las opiniones en este pequeño y primer contacto, son muy subjetivas para no hacer largo y tedioso la anotación, pero prometo dedicarle una a cada uno de ellos.

Conclusión: el mejor sistema operativo es el que te deje trabajar con las herramientas necesarias y bien. No importa si es Windows 2000 o system 9.2 o Red Hat, Netx u Os/2 Warp. Lo más importante es que te permita concluir las tareas que necesitas completar.

Yo todavía tengo un Power Mac G4 con System 9 y Final Cut Pro 3. Y me funciona a la perfección.