Más Destacado

Películas

Películas

[Peliculas][bsummary]

Memes

[Memes][bleft]

Humor

[Humor][twocolumns]

Buscar este blog

Siguen bajando ventas de PC de escritorio

Desde la salida de las Tablets y la evolución de los teléfonos inteligentes, cada vez son menos las personas que se deciden a comprar un PC como equipo principal para acceder a la red, jugar o simplemente, tener una estación de trabajo.

Empecemos por las probables causas:

Tamaño: Es cierto, desde que salió la iMac por allá a finales de los años 90, la computación no volvió a ser lo mismo. El simple hecho que en un solo gabinete tuvieras todo lo que necesitas y para colmo, solo necesitabas un cable para conectarte a la corriente y otro para la internet.

Las computadoras PC TODAVÍA mantienen la idea del modelo de gabinete + monitor por separado. Argumentos: Poder cambiar monitor o CPU de manera independiente. Contras: Polvo, telarañas de cables, una sociedad aparte de la nuestra detrás del escritorio. Creo que es una idea desafortunada.

A los problemas de las ventas de PC se suma el aumento de potencia y poder de las portátiles, que con más comodidad, hace lo mismo (y a veces mejor) que las mismas PC de escritorio. Además las portátiles que cada día son más económicas, poderosas y livianas, no ocupan grandes espacios en los hogares u oficinas.

Innovación: Recuerdo que cuando salió Windows 95, muchas personas corrieron a las tiendas desesperadas a comprar un PC porque había un sistema operativo que lo iba a ayudar a resolver su vida. Desde Windows XP el efecto de algo novedoso en las PC, viene cayendo de manera precipitada.

Las alternativas a la falta de innovación son Apple o Linux en cualquiera de sus versiones. Windows, para muchos, Microsoft es una gran empresa de ejecutivos encorbatados que solo se preocupan de hacer dinero (para convertirse en los más ricos del mundo como lo hizo Mr Gates), y no piensan en los usuarios. Y esa falta de memoria, empuja a la gente a otras plataformas.

Linux, si Linux. Esa alternativa de código abierto que venía a competir con Windows y Apple, no termina de despegar porque NADIE, de los grandes lo quiere tomar "en serio" como base de sus equipos y mandar a Windows a la m...

Muchos de los usuarios que están molestos con Windows y ven en Linux una posible salida, huyen al leer "Si no consigues el driver, lo escribes tu mismo y lo compilas". ¡Por favor! Si estoy acostumbrado a instalar los SO cuando salen de la caja, y no tengo idea de que es un lenguaje de programación y solo soy un contador que usa Excel para llevar contabilidades, ¿cómo me van a pedir que escriba un driver? Por favor...

Internet: Cuando empezó a popularizarse a mediados de los 90, su uso era exclusivamente para las PC y así se mantuvo por lo menos durante 15 años, hasta la segunda tanda de smartphones.  Blackberrys, iPhones, Androids Phone y otros, enterraron Symbian y prácticamente a Nokia y Motorola, para ofrecer una alternativa a los usuarios. Internet Movil "Real".

Cuando digo Real, me refiero a que estos sistemas ofrecen navegación Html y no Wapc como ofrecían los symbian. Las personas ahora no tenían que estar en su pc para enviar o recibir correos, ahora lo pueden hacer desde cualquier parte. Por eso vemos más y más personas pegados a sus pantallas.

Ahorro de energía: Para meterte a internet antes tenías que prender el monitor, el cpu, el modem, quizás la impresora y seguramente la luz del cuarto donde está el PC. Con los dispositivos móviles, solo cargas un dispositivo y con sus pantallas retoiluminadas, ni tienes que prender la luz. Las baterías, en el peor de los casos, duran hasta 5 horas conectado Wifi.

Desde que estos aparaticos aparecieron reloaded, muchos de nosotros hemos tomado las "mesas de computadora" como escritorios o simple estantes.

Netbooks y tablets: Con la salida de las netbooks de Asus y Apple, más de uno pensó definitivamente en olvidar las pc. "Ah pero es que esas pantallas son mínimas": ahora todas vienen con salidas HDMI para que puedas conectarte.

Son pequeñas, livianas y están hechas para conectarte a Internet. Además puedes usarlas para trabajar en hojas de cáculo y documentos.

Las tablets son otra cosa. Aparte de que se convirtieron en objetos del deseo, vinieron con una pelean "hasta con los dientes" para tratar de dominar el mercado. La particularidad es que tienes la movilidad de un smartphone, con la visibilidad de una PC por sus pantallas de 10 y 9 pulgadas y para rematar, tienes la posibilidad de instalar muchas aplicaciones de pago o gratuitas, para trabajar, jugar o simplemente especializar más tu herramienta.

Precios: ¿Conectarme en internet? ¿Cuanto quiero pagar? ¿Quiero jugar? ¿Cuánto estoy dispuesto a gastar? Una tablet, de 200 a 999 dólares. Una PC de 1200 a 2000 dólares. Un WII 200 dólares. Particularmente calidad, utilidad y movilidad por muy bajo precio.