Más Destacado

Películas

Películas

[Peliculas][bsummary]

Memes

[Memes][bleft]

Humor

[Humor][twocolumns]

Buscar este blog

Herramientas paranormales

Quienes leen este blog desde hace algún tiempo, saben sobre mi afición a lo paranormal (ovnis, fantasmas, etc), de hecho hice una anotación sobre la posibilidad de ver fantasmas, que a algunos le funcione o no, es otra cosa.

Cuando estaba en 4 año de bachillerato, me tocó un profesor que nos explicó las dimensiones de una manera muy pero muy didáctica. Saco este tema para poder relacionarlo con la anotación.

Un punto es lo más básico que existe en cualquier plano. A ese punto se le pone una luz, y va a crear una sombra. Esa sombra es una línea y esa línea es la primera dimensión. (Plano cartesiano obviamente).

A esa línea le volvemos a poner una luz y va a generar una sombra, esa sombra si la vemos desde una perspectiva, nos muestra un rectángulo. Hablamos de la segunda dimensión (ancho y largo). Si a ese rectángulo le ponemos la luz, nos crea una figura con alto, ancho y profundidad, una figura en tercera dimensión.

Justo hasta este punto es que nuestro sentido visual, percibe. En la cuarta dimensión (que se le suma a las tres anteriores el tiempo), es el reflejo de la 3 en el espacio, y para ver en esa dimensión deberían existir herramientas especializadas para eso. Ejemplo, para ver una película en 3D grabada en dos dimensiones como Avatar, se necesitan lentes 3D.

Igual pasa con la investigación paranormal. Hay una gran cantidad de investigadores, desde los más famosos como los chicos de Ghost Hunter TAPS (que por cierto, ya van para su décima temporada), hasta el bien organizado grupo de Bélmez que usan herramientas como video-cámaras, grabadores de sonido tipo periodísta, etc. 

En mi opinión todos hacen un buen trabajo, pero creo que necesitan mejores herramientas. Si partimos desde el principio que mencione hace unas lineas atrás, ellos usan equipos de 2 dimensiones para captar algo que nuestro equipo especializado (llamese ojos) no ve, no es como ilógico que logren algún resultado contundente?

 El espectro de luz visible por el ojo humano es muy pequeño, de hecho es simplemente el pequeño arcoiris que se ve abajo de la gráfica.


 A la izquierda se encuentra en el extremo, la ultravioleta y a la derecha la infraroja. ¿No sería necesario equipos que puedan captar imagenes en esos dos rango y no en el ínfimo que tenemos de luz visible?

Al igual pasa con el sonido. Nosotros podemos escuchar dentro de un rango determinado, pero imaginate si existen sonidos o conversaciones en los lugares de investigación, donde realmente si se puede escuchar.

Cuando hablamos de sonidos, vamos a los oidos de los perros, silbatos de baja frecuencia, etc. Sabemos que tienen oidos poderosos y también reaccionan a la presencia de entidades no convencionales, entonces ¿uno más uno cuanto es?

Lamentablemente en la actualidad no puedo hacer o confeccionar un micrófono de baja frecuencia, pero seguro si algún equipo de investigación deja cámaras y micrófonos de este estilo, en algún lugar de investigación, seguro van a conseguir algo.