Más Destacado

Películas

Películas

[Peliculas][bsummary]

Memes

[Memes][bleft]

Humor

[Humor][twocolumns]

Buscar este blog

Entrevista con el viajero del tiempo 2do día

El extraño ejecutivo se presentó en el mismo lugar que había dicho el día anterior.

Les pido que me disculpen si existe algún error en la transcripcción. Mientras voy escuchando voy escribiendo.

Esta vez su traje era negro. Negro intenso. Parecía de lana pero era ilógico en un día tan soleado y tropical.

- Es una de las patentes de la nuestros asociados. Todavía no está a la venta. Pero después habláremos de eso.te lo prometo.

- Muy bien estimado. Ahora empecemos por el principio. Pero déjame probar esto. - revisé la vieja Sony de casete. Si, esta bien soy un romántico y no creo en esas grabadoras con memorias. La cinta siempre se puede reproducir. Si se daña la memoria, pierdes todo. - Aló aló. Si está bien. Bueno, aquí estoy. ¿cuál es su nombre y año de nacimiento?



- era lógico que empezaras con esas dos preguntas. Te voy a argumentar por que te voy a responder de la siguiente manera. Soy la primera persona de la humanidad que viaja en el tiempo el año de mi nacimiento es y debe ser un secreto. Hay personas que está empeñadas en que estos viajes no se realicen y son capaces de hacer todo. Desde matar a mis padres o hasta matarme a mi. Te puedo decir que nací en la América hispana. Mi lenguaje materno es el castellano y mis costumbres son latinas.

Hizo una pequeña pausa tratando de dibujar una imagen en su mente y me comentó que pese a ser un ser humanó como cualquiera del presente, carecía 148 eslabones en la cadena de ADN. Me explicó que eso le permitía dos cosas: no tener huella digital única. Su huella solo era un montón de líneas, una sobre las otras.

La segunda razón de la modificación genética realizada por los científicos, es la carencia de genes necesarios para la reproducción "dijeron que no querían que yo fuera mi propio bisabuelo" comentó entre risas.

- pero con la historia que me cuentas, si ellos la leen en el futuro, igual van a saber que estuviste aquí, sean nombres o números igual te van a conseguir - Le manifesté.

- Ellos, nuestros científicos mandaron a cientos de nosotros a viajar en el tiempo. Teoría de probabilidades. - Dijo y me vio fijamente- hay más de nosotros. Además, todos nosotros, los viajeros del tiempo, también somos científicos. En un momento del tiempo se determinó que eran innecesario enviar militares en el tiempo. Eran inestables emocionalmente y en su mayoría, no eran capaces de cumplir el objetivo. La teoría de la observación sin modificar, no se aplica para los viajes en el tiempo. Imposible. Al estar en un espacio-tiempo, respiras, comes, te relacionas. Eso ya afecta la observación. Los militares, a veces centrados en sus onbjetivos, meten la pata, matan a alguien que no debe, entre otras meteduras de pata. Asi que no me preguntes por armas laser u otras cosas. mi armamento es el conocimiento. Como no se puede observar sin interferir, decidimos interferir a lo grande, Por esa razón se decidió enviarnos a interactuar con ustedes del pasado.

- pero hace rato me dijiste que eras el primer hombre que viajaba en el tiempo y ahora me dices que los científicos mandaron a varias personas. Entonces no entiendo. ¿Cómo es el cuento entonces? Le pregunté porque empezaba a confundirme.

- todos mis otros compañeros desaparecieron, rompieron el plan. algunos trataron de comunicarse pero al parecer los trataban como locos y los internaban en instituciones mentales. Yo soy el primero que está siguiendo el plan estipulado. El plan que nos movió a realizar los viajes, además estoy en la época que la humanidad parece una bacteria que está devorando y enfermando el mundo. Y voy a dar todo lo posible para que la información necesaria llegue a nuestras manos. Puedes llamarme Will de Wilmer, no de William. Y pese a que no he nacido, tengo realmente 76 años aunque aparenté no tener más de 40.

Estas son una de las cosas que más te van a desconcertar de mi. Si tuviéramos aquí en el presente un cistometro, te diría que no estoy mintiendo. Este equipo realiza análisis mitocondriales y de ADN para darte los resultados. Nuestra ciencia descubrió muchos venenos naturales que intoxican de manera gradual al organismo humano. Entonces decidimos suprimirlos y así podemos alargar nuestra vida. Nuestra esperanza de vida en el futuro es superior a la actual por más de 100 años.

El hombre se tocó los ojos con los dedos índice y pulgar y me explicó que en este tiempo, el seguramente no viviría más de 110 años por los alimentos que consumía. Pero igual estaba feliz. Volviendo al tema principal, me dijo que muchos de sus colegas le confesaron que de llegar al pasado, tratarían de vivir en esa época.

- Tenemos problemas. Una vez que viajamos en el tiempo, sólo lo podemos ir al pasado. No podemos volver. Sólo podemos viajar al pasado, estamos atrapados entonces debemos vivir vidas normales. Yo estoy tratando de avisar al futuro, las causas de nuestros problemas.

- Pero no entiendo, el mundo no es utópico, pero está amenazado, pero también hay problemas.

- por eso quiero llevar la historia pasó a paso, para que entienda y realmente lo que quiero comunicar perdure y las personas del futuro, los puedan entender a ustedes.

Esa palabra, "ustedes" me dejó desconcertado. Será que nuestra sociedad actual, realmente está signada a marcar el futuro del planeta. La conversación con este hombre, pese a lo confusa y alocada, sonaba también interesante. Decidí dejarlo que me contara a su ritmo.

- pero ¿ podría contarme más sobre usted? Necesito contextualizarlo. Darle forma al personaje. - le solicité.

- Está bien. Te voy a comentar lo común. Soy hijos de padres distanciados. No como ustedes definen distanciados o divorciados. Distanciados realmente en términos de distancias. Mi madre supervisa un equipo que produce energía en Asia. Después te daré los detalles porque son necesarios para explicarte el viaje. Mi padre es lo que ustedes llaman médico aquí en este continente. Yo soy producto de El Collar. Una granja de niños que muchos le dicen "el útero" ubicada aquí en el continente americano. Fui educado con el programa estándar de coeficiente y a los 7 años ya me encontraba haciendo funciones y programas para los vehículos orbitales de suministros. A los 12 años ingresé al programa mundial de recuperación del ambiente y...

- un momento. ¿Me dices que estoy en presencia de un niño genio que me dice que no hay recursos naturales en el futuro y por eso vino a nuestro tiempo?

- no he dicho nada de eso. Los recursos naturales en el futuro siguen estando. Hubo unas extinciones pero ninguna global ocasionada por el hombre. Más bien por la misma naturaleza. Un número determinado de animales comenzaron a disminuir su número y nosotros, los replicamos en nuestras granjas. Pero al final todos morían. La teoría de un colega creo que es la más correcta. Él dice que todas las especies en el planeta, tienen un tiempo determinado para su extinción. Pero volvamos al tema. Como sabrás, los recursos naturales renovables o no, son finitos. No hay nada interminable, y necesitábamos algunas respuestas. Cuando llegue a este tiempo, mis ojos no podían creer lo que veían.

-¿qué cosa? Las mujeres? La comida y su sabor? El calentamiento global? Qué te sorprendió? Le pregunte tratando de sacar también otro tipo de información.

- no, todo eso lo conocemos. Lo que me sorprendió es ver las grandes cantidades de agua, gasolina, madera, hierro. De todo lo que usan para hacer de manera tan ineficientes las cosas. Para nosotros, ustedes los del inicio del siglo XXI son como una especie de "nueva" Edad Media.

- No entiendo. Dices que todo este avance de hoy en día es, arcaico?

- No me entendiste. Ustedes se estancaron, dejaron que las empresas pensaran por ustedes y ustedes dejaron de pensar. Sólo compran y usan las cosas pero no crean. Hasta en el arte, son menos prolíficos que en el siglo XVI. El desarrollo de las ideas en este tiempo, su tiempo, se hizo corporativo basado en los modelos de inversión-beneficio. El pensamiento individual murió y su sociedad y ustedes son producto de la mente de unos pocos. Sus grandes científicos se centran en desarrollar armas en detreimiento de la salud. Se dedican a la diversión y olvidan sus propios problemas.
Pero eso termina cuando un grupo independiente de pensadores, descubre el gel de la vida. Se acabaron los hospitales y con eso, los equipos médicos, instrumental quirúrgico y los medicamentos. Eso permitió a todas estas personas en centrarse en otras cosas y ahí volvió la humanidad, a caminar. Con el "gel de la vida" hasta los militares dejaron de pensar en armas y guerras convencionales como lo conoces y comenzó la guerra por el conocimiento.

- ¿que es eso del gel de la vida? - le interrumpí.

- Es algo así como la cura de todos los males y la fuente de la juventud. Este punto en especial tengo que dártelo con detalles porque también es parte de nuestros viajes en el tiempo, pero más adelante, en otra de las sesiones. Volviendo al gel Esta cura milagrosa, eliminó los quirófanos. Ya no es necesario abrir una persona para sacar un tumor. Las enfermedades son extirpadas genéticamente en las granjas y quienes persisten con alguna, se le aplica el gel.

- quieres decir que vives en un mundo utópico, sin enfermedades, sin gente con hambre, sin... - le decía cuando me interrumpió.

- ¡oh si! Tenemos muchos problemas pero nada comparado con lo que ustedes tienen ahora. Amenazas de guerra, plagas, violencia, contaminación. Muchos de sus problemas los resolvimos hace años solo con una palabra, Voluntad. Pero voy a volver al tema de hoy. Cuando llegue a este tiempo, me sorprendí tanto que lo primero que hice fue darme una ducha. Me bañe por media hora o más. Para nosotros el agua es lo que para ustedes es el oro. Muy valioso.

- Entonces nos quedamos sin agua en el futuro? - le interrogue. Me miró y dio un gran suspiro antes de contestar.

- No, exactamente. En mi tiempo hay casi la misma cantidad de agua ahora. Menos la que mandamos al espacio, pero el agua en el futuro y todo lo que ustedes usan, es muy costoso y preciado. ¿Sabes por qué? Es la base de todo en el planeta.

El hombre comenzó el relato. En el futuro las competencias entre países va a ser de conocimiento. Olvídate de las guerras. Desarrollamos en algún momento armas tan poderosas, que cuando se disparó una accidentalmente, el desastre fue tan crudo que todos en el mundo, decidió dejar de producirla. Se decidio Volver a las armas convencionales, la basadas en polvora, como esas que usan ustedes, pero con el gel de la vida, era practicmente, inutiles. El convenio para la no fabricacion de armas destructivas que se firmó en la asamblea de Beijin. Todos los países la firmaron. el castigo para quien desarrollara ese armamento es que todos los ejercitos del mundo, usarían esa nación como monigote de tiro al blanco. Soluciones crueles pero muy efectivas.

Cuando dejamos de usar a nuestras grandes mentes para hacer la guerra y medicina, decidimos dedicarnos a explorar el espacio. De esta exploración espacial se originaron los viajes en el tiempo. Desarrollamos la Inteligencia Artificial para hacer nuestras tareas pesadas. Había un decálogo o algo así de las leyes de la robótica. Nadie las incluyó en la programación de estos ayudantes robotizados. Ellos mismos tomaron conciencia de su existencia y la simbiosis con los humanos.

Entonces comenzamos a buscar la eficiencia en los viajes espaciales. Si te preguntas si fuimos a Marte. Si, y fue un completo desastre. Decidimos no volver a ir, pero si queriamos ir fuera de nuestro sistema solar. En ese tiempo, los propulsores eran magnéticos. Ya no usamos los incivilizados combustibles liquidos ni con bases de calor. Viajábamos rápido, pero no lo suficiente como para llegar a otros sistemas. Perdíamos mucha energía tratando de sacar las cosas de la tierra. Entonces pusimos una base en la luna, pero igual debíamos enviar las cosas desde aquí hasta la luna. Entonces un hombre, que no puedo develar su nombre, logró algo que nadie se había preocupado en conseguir. Mató a Isaac Newton.
Este hombre logró hacer algo con la polaridad de objetos para que el núcleo del planeta no lo atrajera, es decir. Logró conseguir que las cosas no tuvieran problemas con la ley de la gravedad. Eso significó enormes ahorros en combustible para dejar la órbita terrestre, ahorro en materiales de construcción de las naves ya que no era necesario recubriría con materiales térmicos para la entrada a la atmósfera.
Es innecesario decirte que sí logramos anular la gravedad para salir de la tierra, también logramos recrearla para viajes espaciales. Por eso se nos hizo sencillo llegar a Marte en tan corto tiempo.

En ese momento toda la humanidad celebraba el inicio de una nueva era. Viajes de un lado al otro del mundo en solo minutos. Los aviones y carros pasaron a un segundo plano. Podías vivir en Londres pero trabajar en Caracas y el tiempo que tardabas en ir de un lugar a otro, no es más largó que 20 minutos. Los viajes sub orbitales iniciaron y así el mundo comenzó a ser un solo país. Se unificaron los idiomas para evitar problemas de comunicación, Mandarín, español e inglés comenzaron a reinar en todo el mundo como las lenguas oficiales, aunque tambien el hindi se abria espacio. Quienes no querían aprender a hablar los idiomas, se acercaba en un centro de aprendizaje y mediante la modificación neuronal, lo entendía. Comenzamos una era de paz. Pero también comenzaron los problemas, comenzaron a escasear los alimentos. Pusimos más droides a cosechar campos. Creamos microclimas en los desiertos para también hacerlos fértiles, pero igual toda esa cantidad de alimentos, necesitaba una gran cantidad de agua.

Entonces los comerciantes vieron una oportunidad. Muchos crearon robots mineros para abrir grandes lagos subterráneos para guardar agua. Excavando consiguieron oro, diamantes y deltinium. Este material nos ayudó a conseguir más poder de propulsión y por ende, cambios en las leyes físicas.

Todo comenzó con una prueba de mandar un droide de la luna a Venus. Llegó, pero su memoria estaba casi llena. Los mecánicos analizaron la memoria y se dieron cuenta que el robot había grabado y comentado su viaje por 50 años. Lo mandaron y comenzaron a estudiar la causa del desperfecto. Cuando escucharon y analizaron los datos, descubrieron que la nave si había hecho el viaje y había tardado 50 años. Toda la comunidad científica se volcó a analizar los datos, hasta que un técnico pakistaní se dio cuenta que las estrellas que había grabado la nave, estaban fuera de lugar. Los científicos calcularon que había viajado 600 años al pasado.

Luego de eso comenzaron a repetir cada vez más seguido los experimentos pero hubo muchas fallas, sobretodo cuando comenzamos a mandar los droides híbridos. No regresaban. Sólo regresaban los droides inanimados. Entonces se inició el trabajo de calcular el viaje del tiempo, sumado entre velocidad, fricción y otras variables, sólo que viajábamos en el espacio hasta que descubrimos que también podíamos hacerlo en la tierra y el la luna. Un descubrimiento por error.

- Entonces en ese tiempo, pensábamos que éramos felices. - dijo el hombre. - Pero comenzó a cambiar todo.

También en esa época, comenzamos a jugar a ser dioses. Tratamos de revivir al rinoceronte y no pudimos. También al demonio de Tanzmania. Y no pudimos. Pero en ambos determinamos una de las probables causas de su extinción, se debe al cambio en la composición química del agua. Entonces nos asustamos.

Aunque sólo conjeturamos que el hombre también tiene un tiempo determinado en la tierra, comenzamos a tratar de alargar su periodo de vida. A mediados de primer siglo XXI, ustedes logran alargar la esperanza de vida casi hasta los 90 años. Pero eso trajo como consecuencia, un incremento en el número de habitantes y por ende, la escasez de alimentos.

Para cosechar más alimentos, se crearon líquidos parecidos al agua y pronto esta se dejó de usar, pero se comenzaron a registrar muchos decesos. Sobretodo por envenenamiento. Así qué muchos decidieron dejar la tierra para refugiarse en otros planetas. Algunos dicen que Alfa Centauris es muy próspera, pero no lo he visto con mis ojos.

- un momento. Disculpa. Me perdí un poco en el relato. La humanidad comienza a morir en el futuro?

- Realmente no lo sabemos. Pero lo sospechamos y por eso comenzamos a viajar en el tiempo. Sabemos que hagamos lo que hagamos en el pasado no modificará el futuro.

- mire de verdad la conversación está muy interesante, pero no le entiendo muy bien de que va todo esto. Es que me ha contado varias cosas pero la línea de la historia no es continúa.

El hombre que decidió llamarse Will, levanto la mano para hacerme callar. Vio su reloj y dijo.

- Mañana te prometo que te voy a dar una historia más lineal. Por hoy, pese a que suene irónico, se me acabó el tiempo.

Cuando traté de refutar lo que había dicho el hombre, ya tenía 6 metros de distancia de mi, que todavía cerraba la libreta y apagaba el grabador.

Continuará