sábado, 24 de marzo de 2012

Realmente no tengo que confesar que en mi casa hay un Nintendo DS XL porque hace unos cuantos post, escribí sobre la ventaja de tener una pantalla mayor en el dispositivo.

Tampoco es mentira que tengo y uso una tarjeta R4 para jugar las ultimas versiones de los juegos.

Y también se que este tipo de tarjetas afectan directamente el mercado y el comercio y también al equipo.

Pero...

Quienes venden estos equipos solo te dan garantías de horas sobre el juego, equipo etc.

Hoy estuve buscando un juego para mi hijo y en todas las tiendas donde pude preguntar, me decían que el uso del R4 anulaba la garantía. De los juegos y de la consola.

"cuánto tiempo es la garantía? Pregunte. En si mayoría me respondían 15 días. Entonces a que garantía se refieren? Por qué juegos de 10 y 15 dólares cuestan hasta 400 bolívares?

Es o no es buena la R4? Para mi lo es para los revendedores no.

1 comentarios:

Mcflyable dijo...

No tengo una respuesta que precise el porque los juegos son más costosos fuera de los Estados Unidos, algo a tener en cuenta es que en USA los impuestos varían según el estado.

Uno de los factores que afecta los precios es la simple conversión de USD a la moneda del país que se resida, incluso en muchos países el cambio de la moneda local a la divisa americana no es estable, varía a diario; a ese y otros factores podemos sumarles las posibles tasas y aranceles aduanales que deben costear los distribuidores así como el shipping, etc.

Ahora el problema de los precios en Venezuela reside en la gran especulación que se vive y esto no es algo que sólo afecte esta el tema del os video juegos, lastimosamente la mentalidad de muchos de los empresarios (por así decirlo) de la micro y mediana empresa es tercermundista, hoy en día todos quieren ganar, ganar y ganar; siempre están deseosos de ganar más (detalle con el que cualquiera estaría de acuerdo, ¿quién no?), pero la pregunta es ¿a cuesta de qué y de quien?; el usuario siempre será el perjudicado.

Personalmente estoy en contra de la piratería sobre todo de la venta ilícita de películas y videos juegos, porque sé a baja escala lo que cuesta codificar un juego. He tenido la oportunidad de comerciar video juegos y los precios de mis juegos de NDS originales no superaban los 170 Bsf.

En cuanto al dispositivo R4 como tal, la comodidad que presenta es algo que no se puede negar, cualquiera deseará portar cierta cantidad de juegos en un solo dispositivo que llevar consigo varios cartuchos de juegos. Este es un tema trivial al que Nintendo no ha sabido atacar con diligencia, sé que no es tan sencillo elaborar un dispositivo parecido que permita almacenar juegos descargados legalmente de algún portal que desarrollen para tal fin; esto ayudaría a reducir costos y gastos, lo que por consiguiente debería verse reflejado en la reducción de los precios de los juegos. Sé que la situación se prestaría para lo que está ocurriendo con las descargas ilegales de juegos, pero estoy segura que habrá alguna forma en las que se pueda canalizar este problema (en este punto Playstation, con el PS3 ha hecho un buen trabajo), por supuesto han de invertir tiempo y dinero en una red online y básicamente en materia de la seguridad de las consolas, etc.

Saludos, feliz día.
Site: otherasteroid.wordpress.com