Más Destacado

Películas

Películas

[Peliculas][bsummary]

Memes

[Memes][bleft]

Humor

[Humor][twocolumns]

Buscar este blog

Unos años de computación Tablet

Hace mas de una década Apple comenzó un experimento llamado computación móvil con un dispositivo llamado en aquel entonces Newton.

Sin embargo debido a la salida de Jobs de Apple en aquella época y las intenciones de sus detractores de borrar todo tipo de vestigio del recién despedido fundador d la casa de Cupertino condenó la primera Tablet comercial al fracaso.

Tiempo después vino una gente llamada Palm y sacó a la venta de manera muy discreta, la Pilot, que rápidamente se convirtió en el estándar de la computación o asistentes electrónicos y hasta se le dio la denominación de PDA. Tuvo desarrolladores, competencias, programas de TV y hasta revistas.

Sin embargo debido a las limitaciones de las licencias y el sistema operativo, fue decayendo su desarrollo en favor de las casas grandes como Comapq, HP y hasta la misma Microsoft quien saco su malamente recordado Widows CE. Apple meditaba.

De la noche a la mañana la Palm se hicieron adultas y les incorporaron un chip de celular. Nació el Palm Treo. Pero ya la plataforma estaba comprometida: Nokia, Rim y Motorola ya tenían en mente que era lo que venia.

Pero Apple les dio un golpe de timón a todos y lanzo su IPhone. Desde ahí la historia cambió, todos querían ser como el IPhone y destronarlo. Ser el simpático imitando y se olvidaron de su desarrollo propio.

Cuando las empresas comenzaron a pisador los talones a Apple (Google y su android junto a Htc, Samsung y comapañia) Apple vuelve a lanzar un nuevo producto, la iPad el salto final entre el escritorio y la verdadera portabilidad.

Este nuevo computador, dejo atrás a las netbooks y las famosas minilaptops para traer una nueva dimensión a el procesamiento de datos, Informacion , etc.

Hoy cuando muchos tenemos equipos en nuestras manos, nos preguntamos ahora, que viene para este año?

Esperemos que cosas mas cómodas y baratas pero bastantes funcionales.