Más Destacado

Películas

Películas

[Peliculas][bsummary]

Memes

[Memes][bleft]

Humor

[Humor][twocolumns]

Buscar este blog

¿Pueden usar gasolina normal los Fórmula 1?

Tenía días pensando si la tecnología del refinado de la gasolina incidía en el rendimiento de los motores, en esto a consecuencia de los malos resultados de Pastor Maldonado en la Fórmula 1.

Pensé: ¿Será posible que los fórmula 1 usen gasolina convencional o una mezcla especial para solo ellos, que le de la misma potencia a todos por igual como ocurre en la Indicar?

Haciendo memoria, recuerdo que la Formula 1 cuando la Williams - Renault le dio el premio a Nigel Mansel de titularse como campeón de la máxima categoría, hubo una gran problemática porque al parecer la ELF (estatal petrolera francesa) había dotado de un combustible especial que daba una mayor potencia y los demás equipos pusieron el grito en el cielo.

Desde ese momento, se estandarizó el combustible y se acabó la polémica. Pero yo particlarmente, quede con la duda de que tipo de gasolina era, 95, 91, 87 o 100 octanos. Sin embargo Marca.com al parecer tuvo la misma duda y usaron su poder mediatico para hacer una pequeña prueba, nada más y nada menos que con Fernando Alonso y un F1 Italia 150.

Aquí los resultados de la prueba en el video.

Advertencia, hacer click en el video los sacará de esta página