Más Destacado

Películas

Películas

[Peliculas][bsummary]

Memes

[Memes][bleft]

Humor

[Humor][twocolumns]

Buscar este blog

Wall Street, Codicia y Poder




Wall Street (1987)

Director: Oliver Stone
País: EEUU
Duración:126 min
Recaudación:43 millones de dólares

Reparto
Charlie Sheen ... Bud Fox
Tamara Tunie ...Carolyn
Franklin Cover ...Dan
Michael Douglas ...Gordon Gekko
Martin Sheen...Carl Fox


Reseña:
Bud es un joven que gracias a los esfuerzos de su padre, quien trabaja en una línea aérea, logra estudiar en una buena universidad y gracias a sus esfuerzos y su brillante intelecto, consigue un trabajo como corredor de bolsa en Wall Street.

Debido a la gran cantidad de dinero que le hace ganar a Gordon Gekko, llama la atención del empresario, quien lo llama a su lado y lo convierte en su protegido. La misión ahora de Bud, es comenzar a comprar y desmembrar empresas para venderlas con más ganancias o lo que más jugoso es para los compradores, "The Core" de la empresa.

Todo va muy bien, Bud empieza hacerse cada vez más acaudalado y más poderoso, hasta que su jefe le pide que como hijo del jefe del sindicato de los trabajadores de la aerolinea, ceda a la oferta que le hace Gordon, bajo la promesa de no desmembrarla como muchas otras.

Al papá de Bud le da un infarto, por lo que el joven corredor de bolsa decide emprender una cruzada personal contra su jefe.

En esta película trabaja la sensual y adorada (por mi) rubia Daryl Hannah. Este film, el segundo de Stone junto a Sheen, fue la patada final (porque no fue un empujón) que le faltaba a Charlie, para convertirse en estrella. En este film además, muy didáctico, vemos masificado el uso del celular por los corredores de bolsa. Práctica que después se hizo común en la Bolsa de Valores de Caracas y finalmente en todo el mundo. Además muchos (en mi caso), aprendimos lo que significan los números que corren en las pantallas de las bolsas y como hacen los mercaderes de humo, para subir o bajar el precio de algo, solamente especulando.

Debido a su interpretación como un empresario inescrupuloso, Michael Douglas recibió el Oscar de la Academia. Esta, en mi opinión, fue la guinda del pastel en la carrera cinematográfica tanto de Douglas como de Sheen.



Trailer