Más Destacado

Películas

Películas

[Peliculas][bsummary]

Memes

[Memes][bleft]

Humor

[Humor][twocolumns]

Buscar este blog

Ya viene Tron 2

Bueno después de ochorropocientos años de espera, la segunda parte de una de las películas que en mi parecer, estaba adelantada a su época, vuelve al cine este mes y con muchas espectativas entre nosotros los fans.

En el año 1982 se estrenaba Tron de los estudios Disney

En aquel apogeo de la electrónica, nos llegó esta película que nos introducía en el mundo de la programación, de los juegos, de la lucha del bien contra el mal pero de una manera distinta a la que George Lucas nos tenía preparados.

Mis recuerdos más remotos, son las motos y la guerra de discos entre los hombres de trajes delineados con neón. Las motos corrian similar a el juego Nibbles que traía Qbasic en el MS-DOS y actualmente algunos teléfonos celulares.

Lo impresionante de estas motos aparte de su velocidad, era los vertiginosos giros (si es que se le puede llamar giro) a 90 grados para tratar de vencer a su oponente. Las motos a su paso, dejaban una estela mortal que se convertía en pared y ponía Game Over a quienes chocaran con ella.

En la nueva película también aparecen las motos, con MAS EFECTOS ESPECIALES pero sus giros ahora son suaves curvas (quizás porque en Tron se usaban gráficos en 8 bits y ahora están bajo tarjetas de varios gigas Nvidia, bueno un chistecito informático).

Después de los discos, el duelo entre malo y bueno no era con sables laser como era de esperarse en Star Wars, sino con discos o freebes que se usaban para partir por la mitad a su oponente, y también servía como escudo contra el disco del malo.

Aparte estas dos cosas, (que tambien llevaron e impulsaron a mis padres para comprarmer mi primer computador), fue la primera vez que oí la palabra, Usuario. No quiero dar más detalles por lo que invito a todos los que vayan a ir al cine, que ubiquen la película por los medios que deseen y disfruten para que después puedan comparar el nuevo filme.

Aqui tienen el trailer de la original
Trailer